Análisis

GBP/USD Previsión: 5 razones para extender la caída de 500 pips y niveles a destacar

  • El GBP/USD ha estado a la defensiva en medio de las crecientes preocupaciones por el coronavirus a ambos lados del Atlántico.
  • Un PIB más débil, los datos estadounidenses, las dudas sobre el plan de Johnson y los flujos monetarios de fin de trimestre están preparados para mover al par.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que los bajistas aún tienen el control.

El GBP/USD cotizaba por encima de 1.28 a mediados de junio, y ahora ha estado luchando por recuperar el nivel de 1.23 en las últimas horas, una caída de más de 500 pips. Todavía puede haber más. El par de divisas probablemente terminará el segundo trimestre por encima de su cierre de finales de marzo, pero puede continuar su caída.

5 razones para extender la caída

1) Bloqueo de Leicester: La reapertura gradual de la economía británica, más lenta que los otros países continentales, está experimentando su primer revés significativo. Leicester, una ciudad mediana en Midlands, sufrirá nuevas restricciones. La atención se centrará en los nuevos datos del coronavirus de la región y del resto del Reino Unido.

2) Crecimiento más débil: Las cifras del producto interior bruto PIB final tienden a confirmar la lectura inicial, pero las cosas son diferentes en tiempos de coronavirus. El PIB del primer trimestre se redujo del -2% al -2.2%, y el segundo trimestre probablemente verá una caída de dos dígitos.

3) Dudas sobre el plan de Boris: La libra esterlina ha recibido apoyo en los últimos días cuando el primer ministro Boris Johnson promocionó un plan para reconstruir el Reino Unido y deshacerse de la austeridad. Si bien el primer ministro invocó el New Deal del ex presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, los detalles que están surgiendo parecen más modestos. Una inversión de alrededor de 5 mil millones de libras en infraestructura puede no convencer a los inversores de una recuperación económica.

4) Coronavirus en EE.UU.: Saltando al otro lado del Atlántico, el coronavirus está fuera de control. Los casos continúan aumentando a un ritmo rápido en California, Florida y Texas, y estos últimos sufren una gran presión sobre sus hospitales. Varios estados han vuelto a imponer restricciones o han detenido los planes de reapertura, incluido Nueva Jersey, donde los casos están cayendo. Nueva York también puede frenar.

5) Expectativas demasiado altas en los datos de EE.UU.: Una de las razones del optimismo del mercado provino de un aumento en las ventas pendientes de viviendas en mayo. Las estimaciones siguen siendo elevadas para la confianza del consumidor del Conference Board. Sin embargo, los economistas pueden haber subestimado una segunda ola y una pequeña fallo puede impulsar al dólar estadounidense de refugio seguro.

Ver: Previsión de la confianza del consumidor del Conference Board de EE.UU. para junio: Modesta mejora

En general, la libra tiene razones para caer y el dólar para fortalecerse.

El último día de la primera mitad del año también cuenta con el testimonio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Como Powell ha hecho varias apariciones públicas últimamente, y sus comentarios preparados ya se han publicado, es poco probable que el evento afecte a los mercados. Powell está dispuesto a reiterar que sin vencer a la enfermedad, es improbable un retorno a los niveles de producción pre-pandemia.

Ver: Testimonio del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell: ¿Puede estimular el comercio de riesgo?

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y el RSI todavía está por encima de 30, fuera de las condiciones de sobreventa. El par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte crítico espera en 1.2250, que es el mínimo reciente, el nivel más bajo desde finales de mayo. Le siguen 1.2210 y 1.2165, niveles que fueron relevantes el mes pasado.

Cierta resistencia espera en 1.23, que ha limitado la recuperación, seguido por 1.2340, una línea de soporte desde mediados de junio. La próxima resistencia es 1.24, un nivel redondo y también donde se encuentran la SMA de 50 periodos. Más arriba, 1.2450 y 1.25 esperan al par.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.