Análisis

GBP/USD: Los temores del Brexit Duro enviaron a la Libra a la baja

Precio actual: 1.2884

  • La declaración del PM británico Johnson sobre la futura relación del Reino Unido con la UE generó preocupaciones.
  • El principal negociador de la UE, Barnier, advirtió que la UE defenderá los intereses locales.
  • GBP/USD atravesó el nivel de 1.3000, con riesgo de extender su caída hacia 1.2908.

La libra esterlina tuvo el peor desempeño frente al dólar este lunes, con el par GBP/USD cayendo en picada a 1.2989, perdiendo más de 200 pips en el día. La caída vino tras los comentarios del PM británico, Boris Johnson, quien declaró que el reino no necesita un "acuerdo de libre comercio que implique la aceptación de las normas de la UE sobre política de competencia, subsidios, protección social, el medio ambiente o cualquier cosa similar, al igual que la UE debería estar obligado a aceptar las reglas del Reino Unido". Johnson agregó que el Reino Unido quiere un acuerdo de libre comercio integral como el de Canadá.

Sus palabras suscitaron preocupaciones sobre un Brexit duro, luego alimentado por palabras del jefe negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, quien dijo que defenderán los intereses de los ciudadanos y las empresas de la UE, y agregó que la UE se está preparando para todas las opciones," incluyendo un sin acuerdo para fin de año". El mercado ignoró el PMI Markit manufacturero de enero, que llegó a 50, mejor que el esperado 49.8. El martes, el Reino Unido publicará el PMI Markit de construcción de enero, previsto en 46,6 desde 44,4 en diciembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD está luchando con el nivel de 1.3000 después de operar en 1.2989. El fuerte retroceso de una resistencia relevante de Fibonacci en 1.3210, el retroceso del 50% de su última caída diaria, sesga el riesgo a la baja. En el gráfico de 4 horas, el par colapsó por debajo de todos sus promedios móviles, que de todos modos permanecen sin dirección y limitados a un rango ajustado. Los indicadores técnicos bajan bruscamente, entran en terreno negativo y provienen directamente de los niveles de sobrecompra, lo que indica un importante interés de venta.

Niveles de soporte: 1.2980 1.2945 1.2900

Niveles de resistencia: 1.3035 1.3070 1.3110

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.