Análisis

GBP/USD: La libra sigue siendo vulnerable después de perder 600 pips en tres días

  • GBP/USD cayó por tercer día consecutivo y alcanzó un mínimo de cinco meses.
  • Las preocupaciones constantes de coronavirus levantan el dólar estadounidense.

Precio actual: 1.2610



El par GBP/USD cayó por tercer día consecutivo el jueves, extendiendo su rechazo desde 1.3200 y registrando un nuevo mínimo de cinco meses de 1.2490. El principal impulsor del la caída fue la fortaleza del dólar estadounidense, ya que los inversores buscaron liquidez en medio de inquietudes incesantes del coronavirus. A pesar de las perspectivas de nuevos recortes de tasas y el anuncio de la Fed de Nueva York de una inyección de liquidez de $1.5 trillones, las acciones continúan desmoronándose mientras el dólar emergente se convirtió en el mejor activo de refugio seguro. Además, los inversores continuaron evaluando la decisión del Banco de Inglaterra de reducir las tasas en 50 puntos básicos el miércoles y el enorme paquete de alivio de coronavirus de £30 mil millones del gobierno del Reino Unido.

A pesar de que el GBP/USD logró reducir las pérdidas en las últimas horas y subió por encima del nivel de 1.2600, el panorama técnico a corto plazo sigue siendo bajista. Los indicadores en el gráfico de 4 horas permanecen en el territorio negativo, aunque el RSI ya ha alcanzado condiciones de sobreventa, lo que favorece una fase de consolidación. En el gráfico diario, el par se consolida por debajo de sus principales promedios móviles, después de romper por debajo de los 200 días hoy y estar a casi 600 pips de su máximo de 1.3200 del lunes. Una ruptura por debajo de 1.2490 agregaría presión adicional en la libra con poco en camino hasta 1.2400. Por otro lado, el par necesita al menos recuperar la SMA de 200 días alrededor de 1.2705 para aliviar la presión inmediata.

Niveles de soporte: 1.2490 1.2400 1.2340
Niveles de resistencia: 1.2705 1.2775 1.2800

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.