Análisis

GBP/USD: La libra sigue siendo poco atractiva, atento a los datos de empleo

Precio actual: 1.2074

  • Los datos de empleo del Reino Unido apenas cambian el juego en un escenario de un Brexit difícil.
  • Los parlamentarios del Reino Unido tienen pocas posibilidades de lograr bloquear un aterrizaje forzoso.
  • El GBP/USD en riesgo de romper el soporte de 1.2000.

El par GBP/USD subió más este lunes, pero vaciló alrededor de 1.2100, para ubicarse unos 30 pips por debajo de este último. El avance inicial se produjo como resultado de la especulación de que los parlamentarios intentarían bloquear un Brexit sin acuerdo a través de otra extensión del artículo 50. Sin embargo, parece poco probable que tengan éxito debido a la falta de tiempo, ya que el Parlamento reanudará sus actividades en septiembre. A pesar de la debilidad del dólar, los compradores perdieron el entusiasmo.

Este martes, el Reino Unido publicará una actualización sobre la situación del empleo. En general, se espera que los datos estén en línea con la última cifra, lo que significa que tiene pocas posibilidades de tener un impacto relevante en el valor de la libra, a menos que las cifras difieran considerablemente de las expectativas del mercado. Se espera que la cantidad de desempleados disminuya a 22.800 en julio, mientras que la tasa de desempleo para los tres meses hasta junio se ve estable en 3.8%. Los salarios para el mismo trimestre aumentan en un 3.8% excluyendo bonos y en 3.7% incluyendo bonos.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD rebotó desde 1.2014, un mínimo de casi tres años, y se estableció en la mitad inferior del rango del viernes. El avance parece una mera corrección basada en la debilidad del dólar en lugar de la demanda resurgente de la libra esterlina. El gráfico de 4 horas muestra que el riesgo se mantiene sesgado a la baja, ya que el avance tambaleó en torno a la SMA de 20 levemente bajista, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, el Momentum aún avanza pero el RSI ya ha girado a la baja, actualmente en 42. El ciclo alcista podría ser más firme si la recuperación se extiende más allá de 1.2150.

Niveles de soporte: 1.2020 1.1980 1.1930

Niveles de resistencia: 1.2110 1.2150 1.2195

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.