Análisis

GBP/USD: La agitación del brexit sigue presionando a la libra

Precio actual: 1.2208

  • La UE y el Reino Unido no pueden encontrar un terreno común para un acuerdo.
  • El PBI mensual del Reino Unido se contrajo en agosto, y la producción industrial podría caer.
  • El GBP/USD con un puñado de pips por encima de un soporte crítico de Fibonacci.

El par GBP/USD saltó a un máximo diario de 1.2291 durante las horas de negociación de Londres en medio de noticias que informan que la UE está dispuesta a conceder un límite de tiempo en el backstop irlandés. Sin embargo, el titular fue negado más tarde por funcionarios de la UE, que los representantes de DUP también consideraron no viable. El par se retiró al extremo inferior de su último rango, rondando el nivel de 1.2200 antes de las Minutas de la reunión de FOMC, que pasó desapercibido. El mercado está totalmente centrado en el Brexit y en las crecientes posibilidades de que el Reino Unido pueda salir de la UE sin un acuerdo. El Reino Unido tiene un calendario bastante ocupado este jueves, que incluye la producción manufacturera y la producción industrial, que disminuyó en agosto en comparación con el año anterior. El país también publicará la Balanza Comercial y el PIB mensual para el mismo mes, esta última vez se contrajo al 0.0% desde un 0.3% anterior. La estimación del PIB de NIESR para los tres meses hasta septiembre se ve en 0.1%.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD apenas se mantiene por encima del 61.8% de retroceso de su avance de septiembre, en 1.2195, manteniéndose por encima del nivel por segundo día consecutivo. El gráfico de 4 horas sugiere que el par podría acelerar su declive una vez por debajo del soporte mencionado, ya que el avance intradiario temprano fue rechazado por el interés de venta entorno a una SMA de 20 bajista, que acelera al sur por debajo de las más largas. Además, los indicadores técnicos permanecen cerca de sus mínimos diarios, sin fuerza direccional pero en terreno negativo.

Niveles de soporte: 1.2195 1.2150 1.2115

Niveles de resistencia: 1.2265 1.2300 1.2340

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.