Análisis

GBP/USD: Desciende desde la zona de resistencia crítica

Precio actual: 1.3133

  • El PMI Manufacturero de Markit de diciembre en el Reino Unido llegó a 47.5, decepcionando las expectativas del mercado.
  • Markit publicará el viernes el PMI de construcción de diciembre, esperado en 45.9.
  • El GBP/USD probablemente aceleraría su declive una vez por debajo de 1.3100.

El par GBP/USD ha recortado la mayoría de sus ganancias del martes, estableciéndose en alrededor de 1.3130 después de alcanzar un máximo en 1.3284 a principios de esta semana. El avance del dólar no tuvo un catalizador seguro, pero la libra se vio afectada por los datos locales, ya que el PMI manufacturero de Markit en el Reino Unido en diciembre llegó a 47.5, un poco mejor que la estimación anterior de 47.4, aunque por debajo del 47.6 esperado. Según el informe oficial, la producción manufacturera se contrajo a su ritmo más rápido en casi siete años y medio, como resultado de la "disminución de la ingesta de nuevos trabajos de clientes nacionales y extranjeros, mientras que los esfuerzos para reducir las existencias de seguridad Brexit también obstaculizaron volúmenes de salida".

El Reino Unido publicará varias cifras macroeconómicas este viernes, aunque la única relevante es el PMI de construcción Markit de diciembre, previsto en 45,9 frente a la estimación anterior de 45,3.


Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD ha descendido alrededor del 61.8% de retroceso de su último descenso diario, ahora operando un puñado de pips por debajo del retroceso del 38.2% de la misma caída, lo que favorece una extensión a la baja en las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el par está unos pips por debajo de su SMA de 20 mientras lucha con una SMA de 100 sin dirección, ya que los indicadores técnicos desafían sus líneas medias con fuertes pendientes bajistas. El par tiene varios mínimos intradía alrededor de 1.3100, mientras que el próximo soporte de Fibonacci llega a 1.3050, un posible objetivo bajista en caso de que continúe la próxima caída.

Niveles de soporte: 1.3100 1.3050 1.3010

Niveles de resistencia: 1.3160 1.3200 1.3245

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.