Análisis

GBP/USD: Boris toma asiento, la libra recibe el golpe

Precio actual: 1.2440

 

  • La encuesta de tendencias industriales del CBI del Reino Unido muestra la mayor desaceleración desde la crisis financiera.
  • Boris Johnson ganó el concurso de Liderazgo de Tory, el riesgo de un Brexit duro aumentó.
  • El GBP/USD vacila cerca de una resistencia crítica, cierra en rojo por tercer día consecutivo.

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. Añadiendo presión sobre la libra, renunció la ministra Anne Milton, atribuyendo su decisión a las preocupaciones sobre la posibilidad de una salida sin acuerdo. Como fue ampliamente previsto, Boris Johnson ganó el liderazgo del Partido Conservador, obteniendo aproximadamente el doble de los votos de Jeremy Hunt. El ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, dijo que renunciaría si Johnson se convierte en el PM, pero hasta el momento no hay noticias en ese frente. De todos modos, dado que el Sr. Johnson dijo que saldría de la UE con o sin un acuerdo antes del 31 de octubre, se esperan más renuncias junto con las caídas de la libra. El calendario macroeconómico del Reino Unido solo incluye las aprobaciones de hipotecas de BBA de junio de este miércoles.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD registró un modesto avance intradiario en el momento del anuncio del resultado del concurso de liderazgo, pero la concentración fue rechazada por vendedores alineados alrededor de la línea de tendencia descendiente diaria que viene desde el máximo de junio. El par registró un mínimo más bajo y un mínimo más alto por segundo día consecutivo, lo que mantiene el riesgo sesgado a la baja. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 ha perdido su fuerza alcista, ahora cerca de la línea de tendencia mencionada, proporcionando una resistencia dinámica en torno a 1.2485. El indicador Momentum en el gráfico mencionado se ha recuperado de las lecturas de sobreventa pero permanece en territorio negativo, mientras que el indicador RSI ya ha reanudado su caída, actualmente en 39, todo lo cual favorece una extensión descendente si 1.2420, el soporte inmediato, es por vencido.


Niveles de soporte: 1.2420 1.2375 1.2320

Niveles de resistencia: 1.2485 1.2510 1.2550

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.