Análisis

Euro: ¿Cambio de tendencia de corto o mediano plazo?

El euro parece revivir en estas horas, luego de estar a punto de quebrar sus propios mínimos anuales la semana pasada, los cuales se ubican en 1.1175. La divisa única se aleja de dichos niveles, cotizando a 1.1277 al momento, y presentando varios signos de cambio de tendencia.

El gráfico de 4 horas, que es muy útil para el análisis intradiario, muestra una figura de hombro cabeza hombro invertido, la cual tiene objetivos en 1.1315, que es además el 50% de la caída 1.1477/1.1182 que sufriera el par EUR/USD en las últimas sesiones. De allí es que puede deducirse que, por ahora, los intentos alcistas del euro se verán limitados a un corto plazo.

Y es que el miércoles es el día clave para el euro. El Banco Central Europeo dará a conocer su anuncio de política monetaria, tras el cual hablará el presidente de la entidad, Mario Draghi. El tono y los dichos del funcionario definirán el camino de la moneda única, aunque los antecedentes inmediatos no ayudan a pensar en un alza muy sustentable del euro.

En tanto, la libra Esterlina vuelve a sufrir con los avatares del Brexit. Si bien muchos descuentan una salida acordada con la Unión Europea, lo único real a esta hora es que el viernes se vence el plazo para que el Parlamento apruebe dicho acuerdo y pedir así a Bruselas una postergación oficial, y hasta ahora no hay ni siquiera un atisbo de que ello vaya a suceder. Las propuestas de Theresa May para lograr un acuerdo que no saque a Reino Unido de la UE a los portazos son rechazadas en formas sistemática por propios y extraños. Los que no quieren el Brexit, no quieren un acuerdo de salida; los que sí lo quieren, tampoco, puesto que desean una salida dura. La libra se muestra volátil y errática en estas horas, y así seguirá durante toda la semana, al compás de las noticias que vayan llegando desde Londres.

Se destaca, entre las materias primas, el fuerte alza del petróleo, que superó sin corregir la zona crítica del 61.8% de la caída 76.70/42.08, en 43.50 dólares por barril. El precio actual, de 64.25 dólares, muestra al petróleo muy sobre comprado, y con indicios de agotamiento en el corto plazo, lo que torna inminente una corrección bajista del mismo, probablemente a la zona de 62.50 en primer término.

Si esto sucede, se puede esperar también una corrección bajista del dólar canadiense, que se halla en máximos de varias semanas en estas horas, y también del peso mexicano, que el lunes arrasó con la cota de 19 unidades, para cotizar al momento a 18.94 frente al dólar.

También se recupera con fuerza la onza de oro, que luego de tocar la zona de 1280 dólares la semana pasada, ya recuperó más de 23 dólares en pocos días. El quiebre de 1306 dólares podría llevar al metal precioso a la zona de 1312 dólares durante la sesión del martes.

Una sesión que no ofrecerá mucho desde lo fundamental, que tendrá a los inversores a la espera de noticias del Brexit, y con la expectativa de lo que viene: la reunión del BCE y las minutas del FOMC.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.