Análisis

EUR/USD: Todavía con el objetivo de probar el nivel 1.1000

Precio actual: 1.0927

  • El sentimiento económico europeo mejoró en mayo según la encuesta ZEW.
  • El sentimiento del mercado de alguna manera se deterioró después de un lunes optimista.
  • El EUR/USD mantiene la mayoría de sus ganancias semanales bajistas.

El par EUR/USD finaliza el martes con ganancias modestas, luego de cotizar hasta 1.0975 durante la sesión europea. El par se recuperó durante la primera mitad del día en medio del persistente sentimiento positivo, también respaldado por datos alentadores europeos. La encuesta alemana ZEW, que mostró que el sentimiento económico en la UE mejoró a 46 en mayo, mucho mejor que el pronóstico de -12.1, mientras que para Alemania también mejoró a 51 desde 28.2, aunque la evaluación de la situación actual en el país se desplomó hasta -93.5 desde -91.5.

Las acciones asiáticas subieron, pero los índices europeos lucharon por ganar terreno, terminando el día mixto, a medida que el estado de ánimo se deterioró. El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el fondo de recuperación de la Unión Europea propuesto por Alemania y Francia, probablemente no estará disponible hasta 2021. Wall Street también terminó mixto, ya que los datos de viviendas de Estados Unidos decepcionaron con los permisos de construcción de abril cayendo un 20.8% y el inicio de la vivienda disminuyendo en un 30,2% en el mismo mes. Powell, testificó ante el Congreso, pero no logró impresionar, centrando su testimonio en la necesidad de ayuda financiera durante la crisis.

Este miércoles, la UE publicará sus datos de inflación de abril, previstos en un 0,4% interanual y la estimación preliminar de la confianza del consumidor de mayo, que se espera que caiga a -24 desde -22,7 en abril. Estados Unidos publicará el Acta de la última reunión del FOMC.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El EUR/USD cotiza en la zona de precios de 1.0930, y todavía tiene espacio para extender su avance, según los gráficos intradía. El gráfico de 4 horas muestra que el par se siente cómodo por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 a punto de cruzar por encima de las más largas, todas ellas alrededor del área 1.0850/70. Los indicadores técnicos, mientras tanto, son estables en torno a los niveles de sobrecompra, aunque sugiriendo un alza próxima. El riesgo podría caer a la baja en una ruptura por debajo de 1.0890, y especialmente si el sentimiento del mercado continúa deteriorándose.

Niveles de soporte: 1.0920 1.0890 1.0860

Niveles de resistencia: 1.0950 1.0985 1.1010

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.