Análisis

EUR/USD sin dirección definida en la zona de 1.1300

La moneda común navega sin decisión ni dirección en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a girar en torno a 1.1300 en un contexto de generalizada apatía.

El billete verde, por su lado, se las ha ingeniado para empujar al Indice Dólar de regreso a la vecindad clave de 97.00, aunque el intento alcista ha carecido de convicción por el momento.

En el plano más macro, las tensiones comerciales aparecen algo disminuidas hoy después que el presidente Trump haya mostrado cierto optimismo en un acuerdo con China. En este aspecto, será crucial la reunión del G20 prevista para el fin de mes en Japón, en la que es probable que ambos presidentes se convoquen para dirimir diferencias.

Mientras tanto, la posibilidad de recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en el corto como en el mediano plazo permanece vigente entre los operadores y por ahora mantiene limitados los embates alcistas en el dólar.

En el plano técnico, EUR/USD enfrenta la próxima valla de relevancia en la media móvil de 200-dias en 1.1362, aunque para ello primero debe superar de manera convincente los máximos recientes en la zona media de 1.1300. La acción de precios del par en los próximos días será clave para determinar si un retroceso de importancia se estaría gestando en base al ‘día bajista’ de ayer miércoles.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.