Análisis

EUR/USD se debilita tras ser rechazado desde 1.1800

La moneda única mantiene el tono negativo intacto hoy martes, llevando al EUR/USD a perder más de un céntimo desde el máximo de ayer en la vecindad del nivel clave de 1.1800 hasta los mínimos de hoy por debajo del soporte clave en 1.1700.

El dólar, en cambio, busca consolidar el quiebre por encima de la barrera crítica de 94.00 en un contexto de renovado sentimiento entre los inversores y mejora en las tasas de rendimiento en el mercado de renta fija de Estados Unidos.

Colaborando con el ánimo bajista en la moneda europea, el Sentimiento Económico en Alemania y la zona euro medido por la encuesta ZEW ha sido inferior al esperado para el mes actual, arrojando algo de dudas sobre los ‘fundamentals’ de la región y en opuesta sintonía con los comentarios de ayer del presidente del BCE Mario Draghi, quien una vez más ha sostenido el buen momentum en la recuperación de la región.

Por otro lado, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aparecen algo disminuidas hoy martes, dando paso a un repunte en el universo de activos asociados al riesgo. En la misma dirección y aparte del frente comercial, los participantes del mercado seguirán con atención la gira del presidente D.Trump en Europa, así como la esperada reunión con el presidente ruso V.Putin.

Para EUR/USD, entonces, la barrera a superar se encuentra en la zona de 1.1800, o máximos de la semana. Sólo un quiebre sostenible por encima de este nivel debería allanar el camino hacia un test del máximo de junio en la zona media de 1.1800. La importancia de este nivel de resistencia se halla reforzada por el retroceso de Fibonacci de la caída de Abril-Mayo, en 1.1854. En caso contrario, contención transitoria se anota en la banda de 1.1650/60, donde yacen las medias móviles de 10-días y 21-días. De perforar esta zona, el ‘doble fondo’ en la vecindad de 1.1500 aparecería en el horizonte de los operadores.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.