EUR/USD se debilita tras ser rechazado desde 1.1800

La moneda única mantiene el tono negativo intacto hoy martes, llevando al EUR/USD a perder más de un céntimo desde el máximo de ayer en la vecindad del nivel clave de 1.1800 hasta los mínimos de hoy por debajo del soporte clave en 1.1700.

El dólar, en cambio, busca consolidar el quiebre por encima de la barrera crítica de 94.00 en un contexto de renovado sentimiento entre los inversores y mejora en las tasas de rendimiento en el mercado de renta fija de Estados Unidos.

Colaborando con el ánimo bajista en la moneda europea, el Sentimiento Económico en Alemania y la zona euro medido por la encuesta ZEW ha sido inferior al esperado para el mes actual, arrojando algo de dudas sobre los ‘fundamentals’ de la región y en opuesta sintonía con los comentarios de ayer del presidente del BCE Mario Draghi, quien una vez más ha sostenido el buen momentum en la recuperación de la región.

Por otro lado, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aparecen algo disminuidas hoy martes, dando paso a un repunte en el universo de activos asociados al riesgo. En la misma dirección y aparte del frente comercial, los participantes del mercado seguirán con atención la gira del presidente D.Trump en Europa, así como la esperada reunión con el presidente ruso V.Putin.

Para EUR/USD, entonces, la barrera a superar se encuentra en la zona de 1.1800, o máximos de la semana. Sólo un quiebre sostenible por encima de este nivel debería allanar el camino hacia un test del máximo de junio en la zona media de 1.1800. La importancia de este nivel de resistencia se halla reforzada por el retroceso de Fibonacci de la caída de Abril-Mayo, en 1.1854. En caso contrario, contención transitoria se anota en la banda de 1.1650/60, donde yacen las medias móviles de 10-días y 21-días. De perforar esta zona, el ‘doble fondo’ en la vecindad de 1.1500 aparecería en el horizonte de los operadores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.