Análisis

EUR/USD se acopla a la tendencia bajista de mediano plazo tras romper MM 50 días

El par EUR/USD se mantiene bajista en el mediano plazo operando en una amplia cuña bajista tras caer a un mínimo en 1.11749 y además en una canal bajista de corto plazo dentro de la figura anterior. Tras tocar ese mínimo subió fuertemente testeando la parte alta del canal, al momento de rechazar ese nivel ha comenzado a corregir nuevamente manteniendo la tendencia bajista de mediano plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales con perspectiva alcista, el RSI se encuentra en la parte baja del indicador operando en 46 apuntando a buscar la zona de sobreventa (30). El MACD por su parte se mantiene negativo, bajo la zona cero, y tanto sus líneas de señal como el histograma se mantienen bajistas.

Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen vigente el cruce técnico de oro bajista, aunque de apoco se comienzan estrechar luego de que el par rompiera en varias oportunidades la media móvil de 50 días, volviendo a estar bajo ella tras el último movimiento bajista.

Como el par se vuelve a posicionar bajista tras haber rechazado la parte alta de la cuña bajista y de haber roto a la baja la MM 50 días, continuaría su caída buscando un primer objetivo en 1.12700 si rompe ese nivel con éxito el sigui8ente soporte se ubica en 1.12480.

En caso contrario, si el par vuelve a subir, buscaría el primer nivel relevante en 1.13400. Si rompe este nivel con éxito buscaría como segundo objetivo 1.13795 correspondiente a la línea alcista de corto plazo.

EUR/USD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.