Análisis

EUR/USD recupera la sonrisa y reconquista 1.0900

Parece que hay algo de luz al final del túnel para la moneda única, que después de seis jornadas consecutivas operando con pérdidas, hoy registra un moderado repunte y motiva al EUR/USD a superar la barrera clave de 1.0900 después de haber tocado fondo en niveles sub-1.0800 durante la pasada semana.

El dólar, por su parte, opera con tono ofrecido y obliga al Indice Dólar (DXY) a dejar en el camino parte del reciente avance hacia la vecindad de la importante resistencia en 101.00 en un contexto de mejora en las corrientes del apetito por el riesgo.

En efecto, noticias de que tanto España como Italia habrían dejado atrás lo peor del coronavirus y estarían transitando el llamado “pico” de la “curva de contagios” han dado cierto alivio a los mercados al inicio de la semana de negocios, sosteniendo en parte la mejora en el sentimiento de los activos más riesgosos.

Mientras tanto, toda la atención se mantiene en la reunión del Eurogrupo de esta tarde en el Viejo Continente, donde oficiales de la región evaluarán la probable emisión de deuda para combatir el impacto del COVID-19 en miembros del bloque – particularmente España e Italia – y donde también estará en la agenda del día la potencial implementación de los llamados “coronabonos”, que últimamente han creado una especie de “grieta” entre los mencionados países y Alemania y Holanda (quienes se oponen tenazmente a su emisión).

En el calendario, la Producción Industrial en Alemania ha nuevamente sorprendido a los inversores, expandiéndose 0.3% en términos mensuales durante febrero, extendiendo de esta manera la expansión registrada a comienzos del año.

En otro frente, las posiciones netas compradoras en EUR mantenidas por la comunidad especulativa han crecido nuevamente durante la semana finalizada el 31 de marzo, esta vez trepando a niveles registrados por última vez a mediados de junio de 2018, de acuerdo con el reporte de posicionamiento de CFTC.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD está protagonizando una moderada recuperación hoy martes y se dirige con cierto convencimiento hacia la zona de 1.0900. De mantener esta tónica, la próxima valla de relevancia la vemos en 1.0990/95, el mínimo de enero, que a su vez coincide con la media móvil de 55-días y de 21-días. Más al norte se ubica la media móvil de 100-días en 1.1036 y luego la siempre crítica media móvil de 200-días en la región de 1.1070. Para ganar seriedad y sostenibilidad, los rebotes deberían sobrepasar esta última región para acceder a una probable prueba de los máximos recientes en la cercanía de 1.1150. Por el lado bajista, en caso de que los vendedores retomen el control del mercado, el mínimo de febrero en 1.0777 emergería en el horizonte, y de ser perforado despejaría el camino hacia una nueva visita del por ahora mínimo del año en 1.0635 (23 de marzo). Más al sur, no vemos soportes de relevancia hasta el mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.