Análisis

EUR/USD recupera la sonrisa y avanza más allá de 1.1200

La moneda común ha dejado atrás el pesimismo con el que ha cerrado la semana pasada y ha recuperado la sonrisa hoy lunes, llevando al EUR/USD a dejar los mínimos en la zona de 1.1060 para reconquistar 1.1200 y registrar nuevos máximos de 2-días en la banda de 1.1235/40, donde ha encontrado moderada resistencia por el momento.

El rebote del par viene de la mano de la renovada tónica vendedora en el billete verde, exacerbada después que la Reserva Federal haya recortado una vez más el rango de tipos de interés de los Fed Funds en 100 bps, llevándolo a 0.0%-0.25% y sorprendiendo a propios y extraños. Además, la Fed ha resuelto cancelar la reunión originalmente programada para el 17 y 18 de este mes.

Adicionalmente, la Fed ha reinstaurado su programa de ‘expansión cuantitativa’ y ha relajado las condiciones monetarias a manera de mantener provisto al sistema de abundante liquidez, todo con el objetivo de combatir el impacto del coronavirus en la economía y en sintonía con el resto de los bancos centrales de las economías desarrolladas.

Mientras tanto, no se habla de otra cosa que del avance del COVID-19, con la mirada puesta en Italia, España, el Reino Unido y Estados Unidos, al tiempo que se profundizan las medidas de prevención, aislamiento y cautela en el resto del mundo.

En lo que hace al calendario, las cifras de inflación en Italia han sido inferiores a las pronosticadas para el mes de febrero, mostrando que los precios al consumidor se han contraído a un ritmo mensual del 0.1% y han crecido apenas 0.3% en los últimos doce meses. Para más tarde en la economía americana sólo verá la luz el indicador manufacturero regional de Nueva York, el índice Empire State.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD enfrenta el soporte inmediato en la zona de la media móvil de 55-días en 1.1056. Por debajo de este nivel, la presión vendedora debería regresar al par y es probable que se produzca una corrección bajista hasta inicialmente el mínimo de enero en 1.0990, para luego centrarse en el retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) en 1.0814. Por el lado alcista, en caso que los compradores se afirmen en el mercado, no hay niveles de resistencia de relevancia hasta el máximo del año en la vecindad de 1.1500 (9 de marzo)

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.