Análisis

EUR/USD: Rebote limitado por los datos decepcionante de Estados Unidos

Precio actual: 1.0936

  • PMI manufacturero Markit de septiembre revisado modestamente al alza en la UE.
  • El PMI manufacturero de ISM de EE.UU. cayó a su nivel más bajo en diez años.
  • El EUR/USD se recuperó de los nuevos mínimos de dos años, alza aún limitada.

El par EUR/USD ha caído a un nuevo mínimo en varios años de 1.0878, pero terminó rebotando desde ese nivel, para cerrar el martes en terreno positivo en torno a 1.0930. El dólar fue el más fuerte hasta la mitad de la sesión estadounidense., cuando el país publicó el PMI manufacturero ISM de septiembre, que inesperadamente cayó en territorio de contracción, publicando un 47.8 frente al 50.1 esperado, su lectura más baja en diez años. El dólar estadounidense estuvo bajo presión de venta, perdiendo terreno de manera desigual en todos los ámbitos en medio de temores de que el último recorte de tasas de la Fed no sea suficiente para apoyar la economía, y se deban tomar más medidas.

El euro fue una de las menos beneficiadas por la caída del dólar, ya que los datos provenientes de la UE no lograron impresionar. Según estimaciones preliminares, la inflación de la UE cayó por debajo del 1.0% en septiembre, subiendo solo un 0.9% en comparación con el año anterior. La inflación subyacente cumplió con las expectativas del mercado con 1.0%. Además, Markit publicó las versiones finales de los índices de fabricación para el mismo mes. Los de la zona del euro mostraron revisiones al alza pero permanecen en territorio de contracción, con el índice alemán en 41.7 y el de la UE en 45.7. El PMI final manufacturero de Markit de EE.UU. fue de 51.1, un poco mejor de lo esperado.

El miércoles será un día macroeconómico tranquilo ya que no hay datos programados en la UE, mientras que EE.UU. publicará semanalmente las solicitudes de hipotecas, el índice de condiciones comerciales ISM-NY y la encuesta ADP de septiembre, con el sector privado previendo 140.000 después de agregar 195.000 puestos de trabajo en agosto.

Perspectivas técnicas a corto plazo

La recuperación del par EUR/USD no llegó a afectar la tendencia bajista dominante a más largo plazo, pero en cambio, parece haber sido un movimiento correctivo. En el gráfico de 4 horas, el par está por encima de una SMA de 20 firmemente bajista, pero por debajo de las más largas, también por debajo de una línea de tendencia descendente diaria que viene desde el máximo del 20 de septiembre. Los indicadores técnicos se recuperaron de los mínimos diarios, pero perdieron fuerza al alza después de alcanzar niveles neutrales, ahora reanudando sus caídas desde alrededor de sus líneas medias. El par podría extender su movimiento correctivo ascendente si logra extender sus ganancias por encima de 1.0940, con la próxima línea de vendedores esperando alrededor de 1.1000.

Niveles de soporte: 1.0880 1.0840 1.0805

Niveles de resistencia: 1.0940 1.0970 1.1000

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.