Análisis

EUR/USD rebota de mínimos en la zona de 1.0650

Luego de caer a mínimos en la región media de 1.0600, EUR/USD parece haber conseguido algo de oxígeno y ha avanzado hacia la zona de 1.0830 en un contexto de corrección en el dólar y algo de reacomodamiento en los mercados globales, siempre en un contexto de creciente volatilidad y sujeto a los titulares en torno al coronavirus, como sucede desde hace ya varias semanas.

El dólar, por su parte, ha trepado a máximos de 3-años cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY) en la vecindad de 103.00, siempre sostenido por el aumento en el nerviosismo entre los participantes del mercado por la necesidad de financiamiento en dólares (asociado a su potencial escasez).

Mientras tanto, los bancos centrales del mundo se alinean con las recientes decisiones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE), entre otros, incrementando o renovando sus estímulos monetarios, siempre con la prioridad de combatir el impacto del coronavirus en las economías correspondientes.

Por el lado del calendario, no hay nada que pueda eclipsar los movimientos en los mercados producidos por el COVID-19, quedando sólo para las estadísiticas. De esta manera, el superávit de Cuenta Corriente en la zona euro ha trepado a €34,7 mil millones durante enero, mientras que los Precios de Producción en Alemania se han contraído a un ritmo mensual del 0.4% durante febrero. En la economía americana sólo verán la luz las cifras de Ventas de Viviendas Existentes durante el mes pasado.

Enfoque técnico de corto plazo

En el actual contexto de excesiva volatilidad, EUR/USD parece haber encontrado algo de contención en la zona de 1.0650. De perforar esta barrera se habilitaría una visita al mínimo de marzo de 2017 en 1.0569. Por el lado opuesto, no hay vallas significativas hasta el mínimo de enero en la zona de 1.0990. Alcanzado este nivel y de continuar el impulso alcista, la media móvil de 55-días en 1.1030 debería emerger en el horizonte de los inversores.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.