EUR/USD Pronóstico Semanal: Las Nóminas no Agrícolas pueden desencadenar una corrección (temporal) muy necesaria

Consigue el 50% de descuento en Premium Suscríbete a Premium

Has alcanzado tu límite de 5 artículos gratuitos para este mes.

Hazte Premium sín límites por solo 9,99 $ durante el primer mes

Accede a TODAS las opiniones y artículos de nuestros analistas.

coupon

Tu código de descuento

DESBLOQUEAR OFERTA

  • El EUR/USD ha alcanzado el nivel más alto desde 2018 en medio de la debilidad del dólar derivada de varios factores.
  • El estímulo fiscal de los EE.UU., las cifras de COVID-19, las ventas minoristas de la UE y el NFP están están en el punto de mira.
  • El gráfico diario de principios de agosto apunta a condiciones de sobrecompra leves.
  • La Encuesta de Previsión de Divisas apunta a una corrección a la baja

La ventaja en el tema del coronavirus de Europa sobre los EE.UU. ha sido una de las principales razones del avance del EUR/USD. ¿Puede continuar el rally? Los siguientes movimientos dependen principalmente del lado del dólar de la ecuación, destacando las Nóminas no Agrícolas. El verano está demostrando ser volátil para el par de divisas más popular del mundo.

Esta semana en EUR/USD: El dólar sufre por los datos, la Fed y el estímulo fiscal

El dólar estadounidense ha estado extendiendo su recesión, debido a varias razones. Si bien las cifras del Producto Interno Bruto de EE.UU. mejoraron las expectativas, la caída del 32,9% anualizado en el segundo trimestre sigue siendo la peor registrada.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos comenzaron a aumentar a mediados de junio y la mortalidad aumentó durante julio. Al mismo tiempo, Europa ha tenido el virus bajo control, con brotes limitados a regiones más pequeñas.

Los datos más recientes de los Estados Unidos han estado reflejando la caída, con el indicador de confianza del consumidor de la Conference Board cayendo a 92.6 y las solicitudes de desempleo en aumento. Los reclamos continuos para la semana del 17 de julio, cuando se realizan encuestas de las Nóminas no Agrícolas, aumentaron a 17 millones y causaron preocupaciones sobre el mercado laboral.

La Reserva Federal reconoció el "debilitamiento" de la economía y reiteró que está listo para hacer más. Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se abstuvo de proporcionar detalles y dijo que la política está siendo revisada.

Powell instó a los legisladores a actuar, y puede estar esperando que se muevan rápido. Al momento de escribir este artículo, los demócratas y los republicanos no han acordado extender los programas de emergencia y especialmente el recargo federal de 600$ por semana para los desempleados.

Parece extraño que los políticos no estén lo suficientemente ansiosos por proporcionar golosinas a los votantes en un año electoral, aunque tal vez la votación se posponga. El presidente Donald Trump planteó la idea de retrasar la votación en un tuit que pesó en los mercados. El actual presidente continúa por detrás de Joe Biden a más de ocho puntos a casi tres meses para el final.

Eventos de la zona euro: Mantener los brotes bajo control, ventas minoristas y más

Los casos de coronavirus están aumentando en todos los países grandes de Europa, Alemania, Francia, Italia y España, con los últimos sufriendo más.

Si bien esto está bajo control, la temporada de turismo y la recuperación de la caída en el segundo trimestre pueden continuar, apoyando al euro. Si los bloqueos se vuelven menos localizados y más generalizados, poco probable en la próxima semana, la moneda común podría verse presionada.

Se observan altas tasas de notificación en algunas partes de España y Bélgica:

Fuente: ECDC

Es probable que el euro continúe beneficiándose de la calma en el frente fiscal: El acuerdo sobre el fondo de recuperación de la UE ha tenido un efecto positivo mucho más allá de las cifras iniciales de las últimas noticias.

Las cifras de ventas minoristas de junio se destacan en el calendario económico. El consumo y el sector de servicios en general se han visto más afectados que el sector manufacturero, y los inversores querrían ver una recuperación continuada.

Los índices de los gerentes de compras de Markit para julio están configurados para confirmar la recuperación en curso. Las cifras de España serán observadas para una posible desaceleración en medio de los recientes aumentos en los casos, pero es improbable una caída significativa.

Eventos estadounidenses: Coronavirus, política y Nóminas no Agrícolas

El virus sigue siendo el jefe, lo que afecta el comportamiento de los consumidores si se imponen o eliminan restricciones, y por detrás van los temas políticos. Las cifras diarias de Florida, California, Texas y todo Estados Unidos probablemente seguirán siendo interesantes. Los signos tentativos del aplanamiento de la curva de casos se comparan desfavorablemente con una curva de muerte ascendente.

Fuente: New York Times

Los demócratas y los republicanos están dispuestos a mantener conversaciones durante el fin de semana, intentando acordar el próximo paquete de estímulo. Al momento de escribir, ambas partes informaron progreso pero las brechas siguen siendo significativas. Cuanto antes se llegue a un acuerdo, y cuanto mayor sea el paquete, mejor para la economía y el dólar.

Si las negociaciones se prolongan mientras millones de estadounidenses desempleados no reciben ayuda adicional del gobierno, puede provocar una caída en el consumo, un círculo vicioso para la economía.

Es probable que los republicanos lleguen a un compromiso antes de las elecciones, especialmente a medida que Trump continúa perdiendo en las encuestas contra el ex vicepresidente Joe Biden. Se espera que el el demócrata anuncie a su compañero de fórmula en breve, y eso también puede generar debate.

Los inversores se centrarán en otra semana ocupada de datos que culminará con las importantes Nóminas no Agrícolas.

Se pronostica que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura ISM para julio mostrará un crecimiento continuo en el sector industrial, menos sensible al virus. El componente de empleo es visto como una pista para el NFP.

El miércoles hay dos publicaciones críticas. ADP, el mayor proveedor de software de nóminas de Estados Unidos, recientemente señaló la tendencia general, pero su informe de empleos del sector privado no dio en el blanco. Sin embargo, otra ganancia sería alentadora y ayudaría a calmar los temores de un retorno a la pérdida de empleos.

El segundo lanzamiento significativo es el PMI no manufacturero de ISM, donde el impacto de unos consumidores tímidos y de los bloqueos podrían tener su efecto de una manera más significativa. Si este indicador cae por debajo de 50, sería un duro golpe para el dólar. También aquí, el componente de empleo es importante.

Si bien los inversores, y la Reserva Federal, están analizando datos de alta frecuencia, las solicitudes semanales de desempleo probablemente se ignorarán un día antes del informe del mercado laboral, a menos que haya una sorpresa considerable.

Los economistas esperan que los titulares de las Nóminas no Agrícolas muestren otro mes de ganancias de varios millones de empleos, o mejor dicho, restaurados. Sin embargo, dado el aumento en los casos de COVID-19 desde mediados de junio, no se puede descartar un NFP negativo. Una pérdida de posiciones implica más acción por parte de los legisladores, lo que convertiría las malas noticias en buenas noticias, pero no se puede contar con eso.

Empleos en Estados Unidos, aún recuperándose de la caída de abril:

Además de la cifra principal, se observará de cerca un aumento en la tasa de desempleo estándar y en la "tasa de desempleo real", que también incluye a aquellos que están demasiado desanimados para buscar trabajo. Los salarios permanecen sesgados al alza debido al golpe desproporcionado para los de bajos ingresos.

EUR/USD Análisis Técnico

El euro/dólar está sobrecomprado, de acuerdo con el Índice de Fuerza Relativa en el gráfico diario y también varios otros. Su presencia significativamente por encima del nivel 70 indica una corrección. ¿Será en forma de un cambio rápido o una consolidación gradual?

El impulso se mantiene al alza y el par de divisas ha dejado atrás los promedios móviles simples 50, 100 y 200.

El nuevo techo de 1.1910 es el primer nivel para observar, y es seguido por la línea crítica de 1.20. No solo es psicológicamente significativo, sino que también limitó al par en el pasado. Más arriba, 1.2085, 1.2150 y 1.22 son los siguientes niveles a observar. Fueron vistos por última vez a principios de 2018.

Algún soporte espera en 1.1805, un peldaño en el camino hacia arriba, y luego vemos otro en 1.17, que proporcionó soporte, y también es el nivel de despegue del EUR/USD. Más abajo, 1.1620, 1.1670 y 1.1510 son los siguientes niveles a seguir.

Sentimiento EUR/USD

La Encuesta de Previsión de Divisas muestra que, si bien los objetivos se han actualizado a corto y mediano plazo, los expertos se muestran escépticos de que el EUR/USD pueda mantenerse al alza a largo plazo, con una caída sobre la mesa.

 

  • El EUR/USD ha alcanzado el nivel más alto desde 2018 en medio de la debilidad del dólar derivada de varios factores.
  • El estímulo fiscal de los EE.UU., las cifras de COVID-19, las ventas minoristas de la UE y el NFP están están en el punto de mira.
  • El gráfico diario de principios de agosto apunta a condiciones de sobrecompra leves.
  • La Encuesta de Previsión de Divisas apunta a una corrección a la baja

La ventaja en el tema del coronavirus de Europa sobre los EE.UU. ha sido una de las principales razones del avance del EUR/USD. ¿Puede continuar el rally? Los siguientes movimientos dependen principalmente del lado del dólar de la ecuación, destacando las Nóminas no Agrícolas. El verano está demostrando ser volátil para el par de divisas más popular del mundo.

Esta semana en EUR/USD: El dólar sufre por los datos, la Fed y el estímulo fiscal

El dólar estadounidense ha estado extendiendo su recesión, debido a varias razones. Si bien las cifras del Producto Interno Bruto de EE.UU. mejoraron las expectativas, la caída del 32,9% anualizado en el segundo trimestre sigue siendo la peor registrada.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos comenzaron a aumentar a mediados de junio y la mortalidad aumentó durante julio. Al mismo tiempo, Europa ha tenido el virus bajo control, con brotes limitados a regiones más pequeñas.

Los datos más recientes de los Estados Unidos han estado reflejando la caída, con el indicador de confianza del consumidor de la Conference Board cayendo a 92.6 y las solicitudes de desempleo en aumento. Los reclamos continuos para la semana del 17 de julio, cuando se realizan encuestas de las Nóminas no Agrícolas, aumentaron a 17 millones y causaron preocupaciones sobre el mercado laboral.

La Reserva Federal reconoció el "debilitamiento" de la economía y reiteró que está listo para hacer más. Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se abstuvo de proporcionar detalles y dijo que la política está siendo revisada.

Powell instó a los legisladores a actuar, y puede estar esperando que se muevan rápido. Al momento de escribir este artículo, los demócratas y los republicanos no han acordado extender los programas de emergencia y especialmente el recargo federal de 600$ por semana para los desempleados.

Parece extraño que los políticos no estén lo suficientemente ansiosos por proporcionar golosinas a los votantes en un año electoral, aunque tal vez la votación se posponga. El presidente Donald Trump planteó la idea de retrasar la votación en un tuit que pesó en los mercados. El actual presidente continúa por detrás de Joe Biden a más de ocho puntos a casi tres meses para el final.

Eventos de la zona euro: Mantener los brotes bajo control, ventas minoristas y más

Los casos de coronavirus están aumentando en todos los países grandes de Europa, Alemania, Francia, Italia y España, con los últimos sufriendo más.

Si bien esto está bajo control, la temporada de turismo y la recuperación de la caída en el segundo trimestre pueden continuar, apoyando al euro. Si los bloqueos se vuelven menos localizados y más generalizados, poco probable en la próxima semana, la moneda común podría verse presionada.

Se observan altas tasas de notificación en algunas partes de España y Bélgica:

Fuente: ECDC

Es probable que el euro continúe beneficiándose de la calma en el frente fiscal: El acuerdo sobre el fondo de recuperación de la UE ha tenido un efecto positivo mucho más allá de las cifras iniciales de las últimas noticias.

Las cifras de ventas minoristas de junio se destacan en el calendario económico. El consumo y el sector de servicios en general se han visto más afectados que el sector manufacturero, y los inversores querrían ver una recuperación continuada.

Los índices de los gerentes de compras de Markit para julio están configurados para confirmar la recuperación en curso. Las cifras de España serán observadas para una posible desaceleración en medio de los recientes aumentos en los casos, pero es improbable una caída significativa.

Eventos estadounidenses: Coronavirus, política y Nóminas no Agrícolas

El virus sigue siendo el jefe, lo que afecta el comportamiento de los consumidores si se imponen o eliminan restricciones, y por detrás van los temas políticos. Las cifras diarias de Florida, California, Texas y todo Estados Unidos probablemente seguirán siendo interesantes. Los signos tentativos del aplanamiento de la curva de casos se comparan desfavorablemente con una curva de muerte ascendente.

Fuente: New York Times

Los demócratas y los republicanos están dispuestos a mantener conversaciones durante el fin de semana, intentando acordar el próximo paquete de estímulo. Al momento de escribir, ambas partes informaron progreso pero las brechas siguen siendo significativas. Cuanto antes se llegue a un acuerdo, y cuanto mayor sea el paquete, mejor para la economía y el dólar.

Si las negociaciones se prolongan mientras millones de estadounidenses desempleados no reciben ayuda adicional del gobierno, puede provocar una caída en el consumo, un círculo vicioso para la economía.

Es probable que los republicanos lleguen a un compromiso antes de las elecciones, especialmente a medida que Trump continúa perdiendo en las encuestas contra el ex vicepresidente Joe Biden. Se espera que el el demócrata anuncie a su compañero de fórmula en breve, y eso también puede generar debate.

Los inversores se centrarán en otra semana ocupada de datos que culminará con las importantes Nóminas no Agrícolas.

Se pronostica que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura ISM para julio mostrará un crecimiento continuo en el sector industrial, menos sensible al virus. El componente de empleo es visto como una pista para el NFP.

El miércoles hay dos publicaciones críticas. ADP, el mayor proveedor de software de nóminas de Estados Unidos, recientemente señaló la tendencia general, pero su informe de empleos del sector privado no dio en el blanco. Sin embargo, otra ganancia sería alentadora y ayudaría a calmar los temores de un retorno a la pérdida de empleos.

El segundo lanzamiento significativo es el PMI no manufacturero de ISM, donde el impacto de unos consumidores tímidos y de los bloqueos podrían tener su efecto de una manera más significativa. Si este indicador cae por debajo de 50, sería un duro golpe para el dólar. También aquí, el componente de empleo es importante.

Si bien los inversores, y la Reserva Federal, están analizando datos de alta frecuencia, las solicitudes semanales de desempleo probablemente se ignorarán un día antes del informe del mercado laboral, a menos que haya una sorpresa considerable.

Los economistas esperan que los titulares de las Nóminas no Agrícolas muestren otro mes de ganancias de varios millones de empleos, o mejor dicho, restaurados. Sin embargo, dado el aumento en los casos de COVID-19 desde mediados de junio, no se puede descartar un NFP negativo. Una pérdida de posiciones implica más acción por parte de los legisladores, lo que convertiría las malas noticias en buenas noticias, pero no se puede contar con eso.

Empleos en Estados Unidos, aún recuperándose de la caída de abril:

Además de la cifra principal, se observará de cerca un aumento en la tasa de desempleo estándar y en la "tasa de desempleo real", que también incluye a aquellos que están demasiado desanimados para buscar trabajo. Los salarios permanecen sesgados al alza debido al golpe desproporcionado para los de bajos ingresos.

EUR/USD Análisis Técnico

El euro/dólar está sobrecomprado, de acuerdo con el Índice de Fuerza Relativa en el gráfico diario y también varios otros. Su presencia significativamente por encima del nivel 70 indica una corrección. ¿Será en forma de un cambio rápido o una consolidación gradual?

El impulso se mantiene al alza y el par de divisas ha dejado atrás los promedios móviles simples 50, 100 y 200.

El nuevo techo de 1.1910 es el primer nivel para observar, y es seguido por la línea crítica de 1.20. No solo es psicológicamente significativo, sino que también limitó al par en el pasado. Más arriba, 1.2085, 1.2150 y 1.22 son los siguientes niveles a observar. Fueron vistos por última vez a principios de 2018.

Algún soporte espera en 1.1805, un peldaño en el camino hacia arriba, y luego vemos otro en 1.17, que proporcionó soporte, y también es el nivel de despegue del EUR/USD. Más abajo, 1.1620, 1.1670 y 1.1510 son los siguientes niveles a seguir.

Sentimiento EUR/USD

La Encuesta de Previsión de Divisas muestra que, si bien los objetivos se han actualizado a corto y mediano plazo, los expertos se muestran escépticos de que el EUR/USD pueda mantenerse al alza a largo plazo, con una caída sobre la mesa.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.