Análisis

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.0990

  • El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos.
  • Alemania está considerando un estímulo fiscal para contrarrestar los posibles efectos del coronavirus en la economía.
  • EUR/USD en su nivel más alto en tres semanas, 1.1095 objetivo alcista probable.

El par EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista. El coronavirus sigue propagándose por todo el mundo y alimentando la demanda de activos seguros. Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. colapsaron, con el referente a 10 años tocando fondo en un mínimo histórico del 1.24%. La caída de los rendimientos alimentó la especulación de que la Fed tendrá que reducir las tasas tan pronto como el próximo mes de abril.

La moneda compartida encontró soporte en los datos locales mejores de lo esperado, y los titulares indicaron que Alemania está considerando un programa de estímulo fiscal si el coronavirus golpea la economía. La UE publicó la confianza del consumidor de febrero, que fue mejor de lo esperado en -6.1 desde el -6.6 anterior. El indicador de sentimiento económico para el mismo mes rebotó a 103.5 desde 102.6, superando también las previsiones de 102.8. En cuanto a los Estados Unidos, el país lanzó el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre, que cumplió con las expectativas del mercado con 2.1%. Los pedidos de bienes duraderos para enero superaron las expectativas, un 0.2% en el mes frente a un -1.5% previsto. Las solicitudes de desempleo para la semana que finalizó el 21 de febrero fueron hasta 219.000 peores que las anticipadas 212.000.

Este viernes, Alemania publicará la estimación preliminar de la inflación de febrero, que se prevé estable en 1.7% anual. Los Estados Unidos publicarán la inflación PCE de enero, con una lectura subyacente que sube hasta el 1.7% desde el 1.6%.

Perspectivas técnicas a corto plazo EUS/USD

El par EUR/USD bajó desde el máximo mencionado, pero conserva ganancias sustanciales antes de la apertura asiática. Se cotiza alrededor de 1.0985, por encima del retroceso del 61.8% de su último descenso diario, conservando su posición positiva. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando para superar una SMA de 200 bajista, pero se mantiene por encima de las más cortas, y con el cruce de la  SMA de 20 por encima de la SMA de 100. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado se han estabilizado en los niveles de sobrecompra, sugiriendo que el par podría reanudar su avance después de cierta consolidación. El principal objetivo alcista es ahora 1.1095, un máximo diario desde finales de enero.

Niveles de soporte: 1.0935 1.0900 1.0860

Niveles de resistencia: 1.0980 1.1020 1.1060

Ver gráfico en vivo para el EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.