Análisis

EUR/USD Previsión: Puede extender sus ganancias discretas mientras los mercados se distraen

  • El EUR/USD ha estado subiendo modestamente a medida que la atención se aleja de Europa.
  • La inflación alemana y la decisión de la Fed están en el punto de mira para activar la acción.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra una mejora del entorno para los toros.

Cuando Europa está fuera de las noticias, el EUR/USD sube, y no por primera vez. La moneda común se ha ido abriendo camino a medida que el viejo continente está fuera de los focos y los mercados se centran en el Brexit de Boris Johnson, las conversaciones entre Estados Unidos y China y la Reserva Federal

Este fenómeno puede explicarse por el superávit comercial de la zona euro y el déficit comercial estadounidense, que respalda un tipo de cambio EUR/USD más alto. Los importadores y los exportadores ahora tienen su opinión como especuladores, generalmente dominando la acción de los precios, moviendo su enfoque a otra parte.

El principal captador de atención es la rápida activación del primer ministro británico, Boris Johnson, de los preparativos para abandonar la UE sin un acuerdo y su negativa a reunirse con sus pares europeos si mantienen su rechazo a renegociar el acuerdo Brexit. Si bien la eurozona también sufrirá un Brexit duro, el daño económico al Reino Unido probablemente será mucho mayor. La libra esterlina se desploma mientras el euro lo ignora.

Otra razón para la calma proviene de la Reserva Federal. La decisión del banco central más poderoso del mundo se dará a conocer el miércoles y los inversores se abstienen de asumir riesgos en este momento. La Fed está lista para reducir las tasas de interés por primera vez desde la crisis, pero indica que no se deben tomar más medidas. El EUR/USD se cotiza tranquilamente antes de este evento explosivo.

Ver Previsión de la Fed: Las divisas a operar en cada uno de estos 4 escenarios

La tensión también rodea las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Funcionarios de alto nivel se reúnen en Shanghai por primera vez desde principios de mayo. Sin embargo, los funcionarios de las economías más grandes del mundo han reducido las expectativas de un avance inminente.

Hoy hay un evento significativo en la eurozona, las cifras preliminares de inflación alemana para julio, que se suman al número europeo del miércoles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los datos salen después de la reunión del Banco Central Europeo de la semana pasada y, por lo tanto, son de menor interés de lo habitual.

Más tarde, Estados Unidos publicará el gasto de consumo de precio básico (PCE principal), que está configurado para mostrar una aceleración menor en la inflación. Este indicador es el indicador de inflación preferido por la Fed, pero está a la zaga de otros. La cifra de confianza del consumidor del Conference Board también es de interés.

Ver Previsión Confianza del Consumidor de EE.UU.: ¿La felicidad es relativa o son tus familiares felices?

Con todo, la calma antes de la tormenta de la Fed puede permitir más avances del EUR/USD.

Análisis técnico EUR/USD

El Momentum en el gráfico de cuatro horas se ha vuelto positivo y el Índice de Fuerza Relativa se ha estabilizado, lo que implica pequeñas ganancias adicionales. Sin embargo, el par de divisas más popular del mundo debe cruzar la Media Móvil Simple de 50, en 1.1170 ahora, para convencer a más compradores de participar.

Cierta resistencia aguarda en 1.1150, que ha limitado el par esta semana. Por encima de 1.1170, la resistencia espera en el techo posterior al BCE del jueves en 1.1190. A continuación, encontramos 1.1240.

Algún soporte espera en 1.1125, que fue un mínimo oscilante la semana pasada. Le sigue el doble suelo de 1.1111 y el mínimo de 2019 de 1.1101.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.