Análisis

EUR/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? Los datos esconden una realidad poco halagadora, la imagen técnica es bajista

  • El EUR/USD se ha recuperado desde los mínimos de 34 meses después de los optimistas datos alemanes.
  • Las noticias sobre el coronavirus y las reacciones a los PMI están destinados a dominar la acción del precio del par.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra zonas críticas de resistencia.

¿Está la locomotora del Viejo Continente otra vez sobre en las vías? El EUR/USD se ha movido al alza como respuesta a datos alentadores, pero hay más de lo que parece.

La cifra preliminar de Markit para febrero ha demostrado que el índice de gerentes de compras manufactureras de Alemania llegó a 47.8 puntos, muy por encima de los 44.8 esperados y los 45.3 registrados en enero. Si bien eso todavía está por debajo del nivel de 50, lo que refleja una contracción, es la mejor puntuación en muchos meses.

La economía más grande del continente depende de su sector manufacturero y de las exportaciones a China. Markit ha notado que los encuestados han señalado que el brote de coronavirus ha sido "bastante limitado hasta ahora".

Sin embargo, varios analistas han observado que la mitad de la ganancia se atribuye a una caída en el tiempo de entrega por parte de los proveedores debido al impacto de la enfermedad respiratoria. El cumplimiento más lento está siendo utilizado inversamente por la empresa de datos, ya que los aplazamientos pueden convertirse en una mayor carga de trabajo en el futuro.

En tiempos normales, este cálculo tiene sentido. Aún así, en el caso de las circunstancias extraordinarias que rodean al virus, estos retrasos pueden convertirse en cancelaciones y no son un buen augurio para Alemania o la eurozona.

Otros PMI en su mayoría han sido mejores de lo esperado, pero la magnitud de la sorpresa y la importancia han sido menores. El PMI de servicios de Alemania estuvo por debajo de las expectativas con 53.3 puntos, mientras que la cifra del sector de servicios de Francia superó las estimaciones con 52.6. El PMI manufacturero francés cayó por debajo de 50 a 49.7.

Estas encuestas prospectivas proporcionan una indicación de crecimiento en el mes actual.

Fortaleza del dólar y nuevas noticias sobre el coronavirus

Antes de los PMI, el dólar estadounidense se había fortalecido. El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, generalmente un catalizador de mercado menor, superó las estimaciones con una puntuación de 36.7 en febrero. Casi todos los datos económicos de Estados Unidos han sido optimistas.

En el viejo continente, las minutas de la reunión del Banco Central Europeo publicadas el jueves repitieron la misma postura con optimismo cauteloso. El euro pareció ignorar la publicación.

El dólar también se está beneficiando de los flujos monetarios de refugio seguro derivados de los temores relacionados con el brote de coronavirus. Los inversores están cada vez más preocupados por la propagación de la enfermedad respiratoria en Corea del Sur, que ha designado a dos ciudades como "zonas de atención especial". Seúl reportó 204 casos, incluso en una base militar.

China ha seguido instando a las empresas a volver a la normalidad y ha expresado optimismo sobre el desarrollo de las vacunas y la búsqueda de curas. Pekín también ha tomado varias medidas para calmar a los mercados y ayudar a las empresas. Sin embargo, también informó una caída del 92% en las ventas de automóviles en la primera mitad de febrero, y sus últimos informes sobre la cantidad de infecciones han sido confusos.

Noticias adicionales están preparadas para mover los mercados. En viernes anteriores, el estado de ánimo tendía a empeorar a medida que se acercaba el final de la semana. ¿Se repetirá este fenómeno?

Los PMI preliminares de Markit para EE.UU. se darán a conocer durante la sesión americana y podrían mover los mercados. Es esencial tener en cuenta que en Estados Unidos, las encuestas de ISM tienen más peso que las de Markit.

En general, las reacciones a los PMI y los desarrollos alrededor del coronavirus están dirigidas a sacudir los mercados.

Análisis técnico del EUR/USD

        

El par EUR/USD está limitado en 1.0820, que ha limitado al par en los últimos días y también ha ofrecido soporte anteriormente. Además, es el límite superior del "gap de Macron" de 2017. Un fallo en romper este nivel abre la puerta a nuevas caídas.

La imagen técnica del par se ve exacerbada por el regreso del RSI en el gráfico de 4 horas por encima del nivel de 30, lo que implica una salida de las condiciones de sobreventa. El EUR/USD continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El Momentum se mantiene a la baja.

Los bajistas mantienen el control.                                     

El soporte crítico espera en 1.0777, el nuevo mínimo de 2020 y el nivel más bajo desde 2017. Las siguientes líneas a observar son 1.0720 y 1.0655.

Por encima de 1.0820, la resistencia espera en 1.0860, que fue un máximo la semana pasada. Las siguientes líneas a destacar son 1.0879, 1.0890 y 1.0905.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.