Análisis

EUR/USD Previsión: Luchando para escapar del abismo después que Alemania haya evitado la recesión, perspectiva bajista

  • El EUR/USD logró recuperar 1.10 después de que Alemania evitara una recesión.
  • El segundo día del testimonio de Powell y las conversaciones comerciales están en el punto de mira.
  • El gráfico técnico de cuatro horas del jueves todavía apunta a la baja.

"No tan rápido", ese comentario se aplica a los titulares sombríos que proyectan una recesión en Alemania, pero también al crecimiento, que está a paso de tortuga. La economía más grande del continente se ha expandido en un magro 0.1% en el tercer trimestre después de contraerse por la misma escala de antemano. Una recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción, y la "locomotora" de la zona euro evitó eso.

El EUR/USD recuperó el nivel de 1.10 tras la noticia, pero al mediodía europeo oscila ha caído a nuevos mínimos de cinco semanas en 1.0991. El par no ha podido realizar una recuperación significativa, ya que la economía global continúa luchando.

Alemania depende en gran medida de las exportaciones a China, y nuevas cifras de la segunda economía más grande del mundo apuntan en la dirección equivocada. El gigante asiático informó una desaceleración en la inversión de activos fijos al 5.2% anual en octubre, por debajo del 5.4% esperado. La producción industrial se desaceleró al 4.7%, muy por debajo del 5.5% esperado. Si bien la potencia europea ha esquivado una recesión, todavía no está fuera de peligro.

La incertidumbre sobre el comercio se destaca como el principal impulsor de la desaceleración, y las nubes están lejos de despejarse. El presidente Donald Trump ha dicho que las conversaciones van muy bien, pero los informes de los medios sugieren que las economías más grandes del mundo se han topado con el problema de las compras de productos agrícolas estadounidenses por parte de China. Esta espina añadida se une al desacuerdo previo sobre la eliminación de aranceles.

El dólar se benefició de los flujos de refugio seguro en medio de estas preocupaciones comerciales, presionando el EUR/USD a la baja. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha reiterado su postura de que la economía y la política monetaria de Estados Unidos están en "buen lugar". Si bien la Reserva Federal está lista para reducir las tasas en caso de una "reevaluación material" de sus perspectivas.

Powell, quien continúa con su testimonio más tarde hoy, parece impasible ante la pequeña caída en el ritmo de la inflación subyacente. Los datos publicados el miércoles mostraron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se desaceleró en octubre a un ritmo anual de 2.3%. El informe de hoy sobre los precios al productor mostrará un aumento, pero es probable que los inversores lo ignoren.

En general, los titulares comerciales y otras respuestas a las cifras de Alemania dominarán el comercio del euro/dólar.

Análisis técnico EUR/USD

Al igual que Alemania, el par de divisas más popular del mundo todavía no está fuera de peligro. El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas está por encima de 30 - condiciones de sobreventa externas y abierto a nuevas caídas. Además, el impulso se mantiene a la baja y el par de divisas se mantiene por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200..

El cruce continúa luchando con 1.10, que es un nivel psicológicamente significativo y también un ex cuádruple techo. Los mínimos oscilantes de 1.0940 y 1.0905 son los siguientes soportes a considerar, seguidos por el mínimo de 2019 de 1.0879.

Mirando hacia arriba, algo de resistencia espera en 1.1015, ya que ha mantenido al EUR/USD a la baja en los últimos días. Le sigue 1.1035, una línea de soporte desde principios de noviembre, y luego las resistencias 1.1055, 1.1090 y 1.1110.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.