Análisis

EUR/USD Previsión: Los osos aún tienen la oportunidad de atacar después de que la ofensiva de Irán sea tomada con calma

  • El EUR/USD se inclina a la baja en medio de las crecientes tensiones en el Medio Oriente.
  • Las débiles cifras alemanas y las optimistas estadounidenses pueden pesar sobre el par.
  • El gráfico del miércoles apunta a una ruptura bajista de la cuña.

"Todo está bien", el tuit del presidente Donald Trump ha podido calmar los mercados después de que Irán disparara misiles contra dos bases estadounidenses en Irak. La reacción inicial de aversión al riesgo ha sido seguida por un retorno a la normalidad y el EUR/USD ha frenado sus pérdidas iniciales.

Teherán ha afirmado que se perdieron 80 vidas, pero también agregó que no está interesado en una guerra abierta. El Pentágono aún no ha informado sobre las bajas producidas.

Parece que ambas partes están desinteresadas en una mayor escalada, ya que el presidente Donald Trump se enfrenta a las elecciones presidenciales y la economía de Irán está en un estado peligroso. Sin embargo, cualquier error de cálculo puede provocar un rápido deterioro.

En un incidente aparentemente no relacionado, un avión civil ucraniano se estrelló después de despegar del aeropuerto de Teherán con 176 pasajeros a bordo. Las últimas noticias señalan que no hay supervivientes. A pesar de los informes de un fallo técnico del aparato, la noticia se suma a las tensiones ya existentes en la zona.

Fuera de Oriente Medio

Si bien el euro/dólar ha tomado el ataque de Irán con calma, tiene otras razones para caer. Alemania informó de una caída del 1.3% en los pedidos de fábrica en noviembre, mucho peor de lo esperado. La caída de la fabricación puede arrastrar a toda la economía hacia abajo.

En los EE.UU., el PMI no manufacturero ISM de diciembre superó las expectativas con 55 puntos, reflejando un consumo robusto. Más adelante en el día, se pronostica que el informe de empleos del sector privado de ADP muestre un aumento de 160.000 puestos en diciembre, un salto de 67.000 en noviembre. La publicación sirve como una pista hacia las nóminas no agrícolas.

EUR/USD Análisis Técnico

El euro/dólar se negocia en una estrecha cuña o triángulo, y ya ha probado la caída. Si rompe por debajo del soporte de tendencia alcista, puede acelerar sus pérdidas.

El par de divisas se cotiza por debajo del promedio móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas y está luchando contra la SMA de 100. El impulso a la baja persiste pero es mínimo.

En general, los osos están a la cabeza.

El soporte espera en 1.1135, que fue el punto más bajo del martes. Le sigue de cerca 1.1125, suelo del 2020, y luego 1.1105, que funcionó en ambas direcciones a finales de diciembre. 1.1065 es el siguiente nivel a considerar.

La resistencia aguarda en 1.1170, el reciente máximo oscilante, y luego en 1.1210, que lo limitó a principios de esta semana. Los máximos de finales de diciembre de 1.1230 y 1.1240 son las próximas barreras a contemplar.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.