Análisis

EUR/USD Previsión: ¿Listo para la resaca de año nuevo? Las condiciones de sobrecompra persisten

  • El EUR/USD ha estado reteniendo ganancias en medio de los flujos de fin de año que pesan sobre el dólar.
  • Los titulares comerciales confusos y varios indicadores económicos pueden desencadenar acciones.
  • El gráfico técnico del martes apunta a condiciones de sobrecompra.

¿Es este un rally real? Eso es lo que muchos operadores del EUR/USD se están preguntando. El reducido volumen de operaciones y el posicionamiento de fin de año han enviado al dólar a la baja en los últimos días de 2019, pero eso puede terminar después de las vacaciones.

Después de un optimista 2019, algunos toros del billete verde están tomando ganancias. Además, la moneda de reserva mundial y refugio seguro se vende en medio del optimismo sobre las relaciones comerciales chino-estadounidenses. Según algunos informes, la traducción del acuerdo de fase uno de 86 páginas alcanzado el 13 de diciembre se ha completado.

Además, los medios informan que el viceprimer ministro chino Liu He encabezará una delegación a Washington el sábado para firmar el acuerdo. Si bien el viaje aún no se ha confirmado, los mercados siguen animados.

Los vendedores del USD ignoran los alentadores indicadores económicos de Estados Unidos. El déficit de la balanza comercial de bienes se redujo en noviembre a alrededor de 63 mil millones de dólares, y el PMI de Chicago aumentó a 48.9 puntos en diciembre.

Y aunque las ventas de casas pendientes no alcanzaron las expectativas con un aumento de solo el 1.2% en noviembre, vino acompañada de una revisión al alza para octubre. Todas estas cifras son de segundo nivel.

El calendario europeo de hoy está vacío de eventos, pero dos indicadores estadounidenses del sector de la vivienda son de interés. Se pronostica que el índice de precios de la vivienda oficial y el S&P/ Case Shiller Composite-20 muestren aumentos moderados en los precios.

La última palabra del año pertenece a la medida de confianza del consumidor del Conference Board para diciembre, que probablemente apunte a una mejora.

En general, los flujos de fin de año pueden desencadenar movimientos erráticos que eclipsarían cualquier reacción a los indicadores económicos o políticos.

EUR/USD Análisis Técnico

El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas permanece por encima de 70, indicando condiciones de sobrecompra. ¿El euro/dólar corregirá a la baja? Eso puede esperar a que la liquidez se espese después del año nuevo.

Por otro lado, el impulso es al alza, y el EUR/USD se mantiene por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200.

La resistencia espera en 1.1220, el punto más alto en los últimos días. Le siguen de cerca 1.1230 y 1.1250, ambos puntos máximos en agosto. A continuación, 1.1325 será la barrera a considerar.

Algún soporte aguarda en 1.12, que fue un máximo oscilante a mediados de diciembre. Le sigue 1.1175, un techo a finales de este mes, y 1.1150, otro máximo oscilante. 1.1130 y 1.1110 son los siguientes soportes en el punto de mira.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.