Análisis

EUR/USD Previsión: ¿La ventaja de Europa en el coronavirus desencadenará nuevas ganancias en el par?

  • El EUR/USD se ha movido al alza a medida que los inversores ignoran los crecientes casos de coronavirus en EE.UU.
  • El éxito relativo de Europa al frenar el COVID-19, las cifras de inflación y otros desarrollos centran la atención de los inversores.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está pintando una imagen mejorada para el par.

El coronavirus está en su apogeo en Estados Unidos. La tasa de pruebas positivas en Texas ha aumentado por encima del 14%, Arizona y Georgia han reportado un número récord de casos, y Florida no se queda atrás. California, el estado más grande y más rico, cerrará bares y, en general, los casos en EE.UU. han superado los 2.5 millones.

El vicepresidente Mike Pence parecía haber cambiado de opinión sobre el uso de mascarillas y dijo el domingo que es "solo una buena idea", después de negarse a comentar sobre este tema el viernes. El presidente Donald Trump aún no ha respaldado este método barato de prevenir la propagación de la enfermedad. Sin un ejemplo personal, sus seguidores pueden continuar esparciéndolo.

Las malas noticias solían empujar al dólar estadounidense de refugio seguro al alza, pero después de las ganancias del dólar el viernes, la moneda de reserva mundial está a la defensiva, también frente al euro. ¿Es por la ventaja de Europa en la lucha contra la enfermedad? Se han registrado brotes en varios lugares del Viejo Continente, pero la situación está bien controlada.

Por millón, las infecciones siguen deprimidas en los cuatro grandes países de Europa, mientras que claramente están aumentando en Estados Unidos.

                                                      

Fuente: Financial Times

Una explicación más realista del avance del EUR/USD es que los mercados se han estabilizado después de la venta masiva del viernes, permitiendo que el dólar retroceda. Los próximos movimientos dependen principalmente de una nueva ola de datos que se darán a conocer en la tarde europea.

En el Viejo Continente, las cifras preliminares de inflación de Alemania para junio tienen expectativas de un rebote después de las sustanciales caídas anteriores. El índice de precios al consumidor IPC de España sorprendió con una caída anual del 0.3% en comparación con el -0.9% proyectado. Isabel Schnabel, del Banco Central Europeo, dijo que la inflación podría caer por debajo del 0%, lo que podría desencadenar más apoyo monetario.

En el frente fiscal, los líderes se están preparando para otra discusión sobre el Fondo de la UE, después de no llegar a un acuerdo anteriormente. Emmanuel Macron, presidente de Francia y defensor del ambicioso plan, sufrió una derrota en las elecciones locales en su país, lo que debilitó un poco su fuerza.

La Comisión Europea publicará su nueva guía de viaje el lunes o el martes, probablemente excluyendo a los visitantes de EE.UU. en medio de la segunda ola. Eso se sumaría a las tensiones transatlánticas, debido a la incapacidad de ambas partes para ponerse de acuerdo sobre varios temas comerciales.

Más tarde en el día, se prevé que las ventas de casas pendientes en Estados Unidos muestren un repunte en mayo después de una caída en abril, siguiendo los pasos de las ventas minoristas y los pedidos de bienes duraderos.

En general, hay varios temas que mueven al EUR/USD, pero el coronavirus es, por mucho, el más significativo.

Análisis técnico del EUR/USD

El par de divisas más popular del mundo se ha recuperado de la línea de soporte de la tendencia alcista una vez más, fortaleciendo su importancia y sirviendo como un signo alcista. El EUR/USD también ha subido por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. Por otro lado, el Momentum se mantiene a la baja.

La imagen está mejorando, pero el EUR/USD no está fuera de peligro.

La resistencia espera en 1.1290, que fue un máximo a mediados de junio. Le sigue 1.1350, un doble techo. Más arriba, 1.1385 y 1.1420 son los siguientes.

El soporte inmediato está en 1.1250, que fue un máximo la semana pasada. Le sigue 1.1190, que soportó al par de divisas en los últimos días. Las siguientes líneas a destacar son 1.1175 y 1.1075.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.