Análisis

EUR/USD Previsión: Bajo presión, la pérdida del soporte de la tendencia alcista parece decisiva

  • El EUR/USD se está negociando en un terreno más bajo, extendiendo sus caídas.
  • Un día ligero en el calendario permite reflexionar sobre el tema más destacado: la divergencia de la política monetaria.
  • El par está entrando en condiciones de sobreventa luego de perder el soporte de tendencia alcista.

El EUR/ USD se cotiza en torno a la zona media de 1.1500, ligeramente más bajo en el día. Los mercados están reflejando lo que ocurrió en los eventos más destacados de la semana pasada. La zona euro reportó una inflación levemente más alta pero un crecimiento más débil del esperado y Estados Unidos continúa disfrutando de un mercado laboral sólido a pesar de que el informe de empleo no impresionó.

Estados Unidos ganó solo 157.000 puestos de trabajo en julio, por debajo de las expectativas, pero estas cifras fueron contrarrestadas por revisiones significativas al alza. Los salarios subieron un 0.3% mensual y un 2.7% anual, tal como se esperaba. La tasa de subempleo U-6 cayó al 7.5%, el nivel más bajo desde 2001.

En términos más generales, la Fed está en camino de elevar las tasas en septiembre, mientras que el Banco Central Europeo sigue siendo prudente. El calendario es bastante ligero hoy. Los pedidos de fábrica alemanes cayeron un 4,0% en junio, peor de lo esperado. Esto se debe principalmente a una caída en la demanda desde fuera de la zona euro, algo que puede asociarse con crecientes tensiones comerciales.

Si bien el frente UE-EE.UU. se mantiene tranquilo, el frente chino-estadounidense sigue siendo hostil. China dijo que no sería chantajeada después de preparar contra-aranceles para contrarrestar las posibles nuevas tarifas de los Estados Unidos que vencen para fin de mes. Estas tensiones pesan sobre el estado de ánimo del mercado y también ejercen presión sobre el par.

Análisis técnico EUR/USD

Después de que el par cayera de la línea de soporte de la tendencia alcista, no hubo vuelta atrás. El intento de recuperar la línea fracasó y envió el EUR/USD nuevamente a la baja.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas se ubica en 31 al momento de escribir, apenas por encima del nivel 30. Un nivel por debajo de 30 indica condiciones de sobreventa. El ímpetu permanece a la baja y el par se negocia por debajo de los promedios móviles simples de 50 y 200, todos con signos bajistas.

Mirando hacia abajo, 1.1508 es el mínimo de 2018 que sirve como próxima línea de soporte. A continuación, volvemos a los niveles vistos por última vez en julio del año pasado. 1.1472 es un punto pivote importante, y 1.1442 es la confluencia de varios niveles.

En la parte superior, se espera algo de resistencia en 1.1575, que fue un mínimo oscilante a mediados de julio. Más arriba, 1.1620 fue una línea de soporte a finales de julio y 1.1665 separó rangos también durante el mes pasado.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.