Análisis

EUR/USD: Presionando mínimos semanales, 1.1000 a la vista

Precio actual: 1.1071

  • El euro subió tras datos alentadores de la UE, pero no pudo retener las ganancias.
  • La reunión entre Trump y Xi Jinping podría retrasarse hasta diciembre.
  • El EUR/USD se tambaleó en torno a 1.1100, persiste la postura bajista a corto plazo.

El par EUR/USD se dirige a la sesión asiática sin cambios diarios, retrocediendo desde un máximo intradiario de 1.1092. La volatilidad fue bastante limitada en todos los ámbitos, ya que los inversores siguen siendo optimistas sobre el progreso en la relación comercial entre Estados Unidos y China, aunque el interés especulativo está esperando alguna confirmación sobre la eliminación de aranceles antes de precipitarse aún más en activos de alto rendimiento. A mediados de la tarde de Estados Unidos, las agencias de noticias informaron que el acuerdo comercial entre las dos economías podría retrasarse hasta diciembre, enviando a Wall Street a la baja y aumentando los activos de refugio seguro.

Los datos europeos publicados al comienzo del día fueron positivos, ya que los pedidos de fábrica alemanes de septiembre superaron las expectativas del mercado, con un aumento del 1.3% mensual y una caída del 5.4% interanual. Mientras tanto, las versiones finales para el PMI de servicios de Markit  de octubre llegaron mejor de lo previsto, hasta 51.6 para Alemania y 52.2 para toda la Unión. En la UE, el PMI compuesto de Markit mejoró a 50.6 desde el 50.1 el mes anterior, pero aún indica la tasa de crecimiento más débil en los últimos seis años. Los datos relacionados con el empleo en EE.UU. fueron mixtos, ya que la productividad no agrícola del tercer trimestre decepcionó las expectativas, disminuyendo un 0.2%, mientras que los costos laborales unitarios para el mismo trimestre aumentaron bruscamente, a 3.6% desde 2.4%.

Este jueves, Alemania publicará la producción industrial de septiembre, mientras que el calendario macroeconómico de EE.UU. incluirá cifras semanales de desempleo y cambio crediticio de septiembre.

Perspectivas técnicas
 
El par EUR/USD cotiza un puñado de pips por encima de su mínimo semanal de 1.1063, rondando el retroceso del 38.2% de su repunte de octubre. En el gráfico de 4 horas, el par ha pasado el día por debajo de sus SMA de 20 y 100, ambas por encima del retroceso del 23,6% de la caída mencionada y con la más corta acelerando a la baja. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado han reanudado sus caídas después de corregir al alza, ahora consolidándose  cerca del territorio de sobreventa y respaldando caídas adicionales, particularmente si el par rompe por debajo de 1.1060.

Niveles de soporte: 1.1060 1.1030 1.1000

Niveles de resistencia: 1.1100 1.1145 1.1180

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.