Análisis

EUR/USD pierde impulso más allá de 1.1300, atento a Nóminas

El mejor tono en la moneda europea esta semana no ha hecho posible que el EUR/USD pueda sostener el quiebre de la barrera clave de 1.1300, manteniendo el esquema consolidativo observado en desde comienzos de abril en el gráfico semanal, con los extremos en la crítica media móvil de 200-semanas y la vecindad de 1.1100.

EUR ha absorbido de buena manera la reunión del Banco Central Europeo de ayer, en la que el Consejo ha dejado sin cambios su política de tipos de interés, ha provisto de detalles acerca de la introducción y operatoria de las nuevas TLTROs y ha revisado a la baja – aunque menor a lo esperado – las proyecciones de inflación y crecimiento económico de la región, todo en línea y en general de un mejor tono que lo que auguraban a priori los participantes del mercado.

El billete verde, en tanto, busca algo de estabilidad en una semana marcada por el resurgimiento de la tendencia vendedora a costa de crecientes especulaciones acerca que la Reserva Federal pueda recortar los tipos de interés en un futuro que aparenta ser cada vez más cercano, siempre con la excusa que la economía americana pueda potencialmente contagiarse de la incipiente desaceleración en la actividad económica mundial.

El calendario de hoy en Alemania ha sido lejos de auspicioso, ya que la Producción Industrial se desplomó casi 2% durante abril. De menor relevancia, el superávit comercial ha sido menor al esperado durante el mismo período. Sin embargo, lo más significativo hoy pasará por la publicación del reporte mensual del mercado laboral americano, donde la economía se espera haya creado más de 180K puestos de trabajo en mayo y la tasa de desempleo se haya mantenido en el 3.6%. En la misma línea, el foco de atención estará en la performance de las presiones inflacionarias vía salarios.

EUR/USD por el momento, enfrenta la resistencia inicial en los máximos de la semana por encima de 1.1300, previo al máximo de abril en la banda de 1.1320/30, considerada la última defensa para una visita a la crítica media móvil de 200-semanas en 1.1343. Por el lado bajista, la zona de 1.1194/1.1214 emerge como de contención inicial, donde coinciden las medias móviles de 55-días, 10-días y 21-días. De perforar esta zona, quedaría el camino allanado para un test del mínimo del año en la región de 1.1100.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.