Análisis

EUR/USD permanece firme más allá de 1.1200

La moneda común ha comenzado la semana de negocios con cierta falta de dirección, haciéndose eco de las más amplias tendencias en el apetito por el riesgo en los mercados globales y llevando al EUR/USD a navegar en un esquema de rango en torno a 1.1230 por el momento.

Como siempre en las últimas jornadas, todo continua girando en torno a las negociaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China, que han dejado poco y nada después de las reuniones de Washington, realimentando a su vez la incertidumbre de cara a los próximos meses. Se aguarda que el diálogo entre ambas partes continúe en Beijing, aunque la fecha aún no está determinada. De acuerdo a última noticias, la Casa Blanca podría imponer tarifas a todas las importaciones de productos chinos si China no implementa algunas concesiones.

En resumen, esta guerra comercial ahora se espera que dure más de lo esperado y el resultado es más incierto que en semanas anteriores, lo que mantendrá la incertidumbre por más tiempo y los prospectos de desaceleración en la economía del mundo tenderían a consolidarse.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones netas vendedoras en el EUR han trepado al máximo nivel desde el 6 de diciembre de 2016, al tiempo que los participantes del mercado continúan pendientes de la desaceleración económica en el bloque así como de la incertidumbre creciente en el plano comercial.

Para hoy no habrá publicaciones tanto en Eurolandia como en la economía americana, dejando toda la atención al dólar y a los discursos de los miembros del FOMC Rosengren Clarida y Kaplan. Para mañana, lo más destacado serán los resultados de la encuesta ZEW tanto en Alemania como en la más amplia zona euro.

EUR/USD por el momento enfrenta la inmediata resistencia en la banda de 1.1260/70, donde emergen recientes fallidos intentos alcistas y la crítica media móvil de 55-días. En el más amplio panorama, la tónica vendedora persiste siempre que se opere por debajo de la línea de resistencia de multi-meses, hoy en 1.1299. En el muy corto plazo, se aguarda una extensión del rango consolidativo, confirmado por el RSI (14) en la zona media. De todas maneras, una visita al mínimo del año en la vecindad de 1.1100 permanece con la puerta abierta por el momento.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.