Análisis

EUR/USD permanece en rango debajo de 1.1400

La moneda común navega sin dirección definida hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a mantener el equilibrio en la banda de 1.1360/70 en un contexto de renovado optimismo en el frente comercial.

En efecto, noticias alentadoras por parte de oficiales de Estados Unidos han destacado que un acuerdo comercial entre ese país y China se vislumbra en el horizonte. En este aspecto será crucial la reunión (de realizarse) entre los presidentes Trump y Xi Jingpin en la cumbre del G-20 en Japón mañana viernes y el sábado.

Las noticias han dado alivio al universo de activos asociados al riesgo así como has sostenido el repunte de las tasas de rendimiento de los bonos de referencia americanos con vencimiento a 10-años, dejando de lado por el momento las especulaciones que giran sobre los probables recortes de tipos de interés en el corto plazo por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, el par ha permanecido casi ajeno a este ‘nuevo’ catalizador, ya que los inversores gradualmente comienzan a incluir en su perspectiva el tangible giro del Banco Central Europeo hacia una política monetaria más acomodativa, incluyendo menores tipos de interés así como la posibilidad de re-implementar la ‘expansión cuantitativa’. A medida que esta nueva visión comience a generar adeptos, la probabilidad que el par emprenda un ascenso más sostenible se irá diluyendo.

Para hoy en el calendario se nota la publicación de las cifras preliminares de inflación en Alemania para el mes de junio. Del otro lado del océano, verá la luz la revisión final del PIB para el período enero-marzo. Más temprano en la zona euro, la medida de la confianza del consumidor ha caído a -7.2 para el mes de junio, reflejando la falta de convencimiento de los operadores en un rebote de la actividad por el momento.

EUR/USD, entonces, debería reconquistar la zona de recientes máximos cerca de 1.1420 para intentar desde allí una visita al máximo de marzo en 1.1450. Esta zona es la última defensa para un test de la vecindad de 1.1500 previo al máximo del año en 1.1570/80. Por el lado bajista, la zona de 1.1350, donde coinciden las medias móviles de 200-días y 200-semanas debería ofrecer por el momento los embates bajistas.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.