La moneda común navega sin dirección definida hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a mantener el equilibrio en la banda de 1.1360/70 en un contexto de renovado optimismo en el frente comercial.

En efecto, noticias alentadoras por parte de oficiales de Estados Unidos han destacado que un acuerdo comercial entre ese país y China se vislumbra en el horizonte. En este aspecto será crucial la reunión (de realizarse) entre los presidentes Trump y Xi Jingpin en la cumbre del G-20 en Japón mañana viernes y el sábado.

Las noticias han dado alivio al universo de activos asociados al riesgo así como has sostenido el repunte de las tasas de rendimiento de los bonos de referencia americanos con vencimiento a 10-años, dejando de lado por el momento las especulaciones que giran sobre los probables recortes de tipos de interés en el corto plazo por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, el par ha permanecido casi ajeno a este ‘nuevo’ catalizador, ya que los inversores gradualmente comienzan a incluir en su perspectiva el tangible giro del Banco Central Europeo hacia una política monetaria más acomodativa, incluyendo menores tipos de interés así como la posibilidad de re-implementar la ‘expansión cuantitativa’. A medida que esta nueva visión comience a generar adeptos, la probabilidad que el par emprenda un ascenso más sostenible se irá diluyendo.

Para hoy en el calendario se nota la publicación de las cifras preliminares de inflación en Alemania para el mes de junio. Del otro lado del océano, verá la luz la revisión final del PIB para el período enero-marzo. Más temprano en la zona euro, la medida de la confianza del consumidor ha caído a -7.2 para el mes de junio, reflejando la falta de convencimiento de los operadores en un rebote de la actividad por el momento.

EUR/USD, entonces, debería reconquistar la zona de recientes máximos cerca de 1.1420 para intentar desde allí una visita al máximo de marzo en 1.1450. Esta zona es la última defensa para un test de la vecindad de 1.1500 previo al máximo del año en 1.1570/80. Por el lado bajista, la zona de 1.1350, donde coinciden las medias móviles de 200-días y 200-semanas debería ofrecer por el momento los embates bajistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece firme y más cerca de 1.1100

La moneda europea mantiene el andar sólido en lo que va de la semana, llevando al EUR/USD a registrar nuevos máximos del mes de octubre en la banda de 1.1085/90, abriendo al mismo tiempo la puerta para un probable test del máximo de septiembre en 1.1109.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se dispara a máximos de 5 meses cerca de 1.3000 después que Juncker y Johnson confirmen un acuerdo de Brexit

El GBP/USD se ha disparado casi 200 pips al alza después que Boris Johnson y Jean-Claude Juncker confirmaran a través de las redes que se ha llegado a un acuerdo de Brexit. El par ha saltado con fuerza desde la zona 1.2795 hasta máximos de cinco meses en 1.2990, situándose muy próximo a la zona 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: Atrapado en un rango por encima de 108.50

El USD/JPY está extendiendo su acción de precios de consolidación lateral durante la sesión europea del jueves y permanece atrapado dentro de un rango estrecho por encima del nivel de 108.50. La región mencionada marca el punto de ruptura de la resistencia reciente y coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 112.40 hasta 104.45, por lo que debería actuar como un punto clave...

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS