Análisis

EUR/USD permanece bajo presión debajo de 1.1000

La moneda única mantiene la tónica vendedora en el ecuador de la semana de negocios y lleva al EUR/USD a cruzar nuevamente por debajo del soporte clave de 1.10 en un contexto de casi permanente preferencia por el billete verde.

En efecto, y medido por el Indice Dólar (DXY), el billete verde se aproxima al nivel psicológico de 100.00 - valores observados por última vez en abril de 2017 - siempre con el trasfondo de persistente debilidad en sus rivales (euro, libra esterlina, yen), el rebote en las tasas de rendimiento en el mercado de renta fija americano y cierta presión del lado del financiamiento en dólares que da más oxígeno a la demanda.

Asimismo, el euro aún sufre la estrepitosa caída del Sentimiento Económico tanto en Alemania como en la más amplia zona euro durante el mes de marzo de acuerdo con la última encuesta ZEW publicada ayer martes.

Por otro lado, y ya más en el contexto global, los titulares en torno al COVID-19 continúan dictando el sentimiento entre los participantes del mercado y mantienen relajadas las condiciones monetarias en las principales economías del mundo, sobre todo tras los recientes anuncios de más y mayores paquetes de estímulos para enfrentar el impacto del coronavirus.

En el calendario de la región hoy miércoles hemos observado que las cifras finales de inflación en Eurolandia han sido en línea con las lecturas preliminares, mostrando que los precios al consumidor han aumentado 0.2% MoM y 1.2% en términos anualizados.

Del otro lado del océano, lo más destacado pasará por la publicación de los datos del sector de viviendas en Estados Unidos seguido por el reporte semanal de la EIA.

Enfoque técnico de corto plazo

Por el momento, EUR/USD mantiene el sesgo vendedor y se encuentra transitoriamente sostenido por la zona de 1.0950. De perforar esta región se habilitaría una nueva visita al mínimo de octubre de 2019 en 1.0879 previo al retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) en 1.0814. Por el lado alcista, el par debería superar nuevamente la media móvil de 55-días en la zona media de 1.10 para despejar el camino a un probable test de la media móvil de 200-días apenas por debajo de 1.1100. Más al norte vemos el máximo de la semana en 1.1236 (lunes).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.