Análisis

EUR/USD permanece apático en la cercanía de 1.0800

Sin cambios en la moneda europea en la segunda mitad de la semana de negocios, con EUR/USD navegando el extremo inferior del rango mensual de precios en la vecindad del soporte clave de 1.0800.

El mismo escenario consolidativo lo observamos en el billete verde, donde el Indice Dólar (DXY), se las ha ingeniado para recuperar la barrera clave de 100.00 aunque aún no ha podido superar la férrea resistencia en la zona de 100.50, donde conviven los máximos de mayo y un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018).

Mientras tanto, no hay mayores novedades en el panorama más amplio, donde dominan los titulares las noticias referentes a la lenta reapertura de algunas economías en Europa, mientras el escepticismo en el mismo tema prevalece en el Reino Unido y en Estados Unidos (a pesar de que algunos estados mantienen sus planes de regreso gradual a la “normalidad”).

El dólar ha conseguido revertir el pesimismo de ayer miércoles después que el titular de la Reserva Federal J.Powell haya descartado implementar tipos de interés negativos, al tiempo que ha reiterado que aún resta mucho por hacer para recuperar la economía de la crisis del coronavirus, apuntando al mismo tiempo a la necesidad de un mayor esfuerzo fiscal por parte del gobierno.

En el calendario en la región, las cifras de inflación en Alemania del mes de abril han sido apenas por encima de las lecturas preliminares, mostrando ahora que los precios al consumidor han crecido a un ritmo mensual del 0.4% y 0.9% en los últimos doce meses. En España, el IPC ha aumentado 0.3% en términos mensuales y se han contraído a una tasa anualizada del 0.7%.

Para más tarde, las peticiones iniciales de seguros de desempleo en la economía americana ocuparán nuevamente el centro del debate seguidas por el discurso del titular de la Fed de Minneapolis N.Kashkari.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD mantiene la postura neutral/bajista en la vecindad de 1.0800 por el momento. La resistencia transitoria inicial la observamos en la línea de resistencia de corto plazo cerca de 1.0920 previo a la media móvil de 55-días, hoy en 1.0944. De generar mayor tracción alcista, comenzaría a tomar forma un intento de visitar el máximo de mayo cerca de 1.1020, área reforzada por la presencia de la siempre crítica media móvil de 200-días. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo alrededor de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.