Análisis

EUR/USD mantiene el rango debajo de 1.1300 por ahora

La moneda única mantiene el rango consolidativo en la zona de mínimos de multi-días alrededor de 1.1280 vs. el billete verde, mientras que el EUR/USD permanece por ahora sostenido por la vecindad de la media móvil de 100-días cerca de 1.1260.

Rumores acerca de un potencial recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en el corto plazo han re-emergido en recientes horas como respuesta a pobres resultados en el calendario de la economía americana. De todas maneras, los participantes del mercado parecen haber girado su foco de atención hacia la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la reciente tregua en este frente, todo rodeado a su vez por un (creciente) manto de escepticismo sobre el futuro progreso del diálogo.

En otro sentido, la perspectiva bajista alrededor de la moneda común se ha visto casi ‘reforzada’ después que las autoridades de la Unión Europea hayan nombrado a la ex-titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde como sucesora de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo. Recordemos que Lagarde siempre se ha inclinado hacia una posición más laxa y/o acomodativa a la hora de sugerir acciones de política al BCE.

Mientras tanto, se aguarda que la jornada de negocios de hoy sea con muy poca volatilidad ya que los mercados del otro lado del Atlántico permanecerán cerrados debido al festivo por el Día de la Independencia.

En el aspecto más técnico, EUR/USD mantiene la postura ofrecida siempre por debajo de la zona de 1.1340, donde se alinean las medias móviles de 200-días y 200-semanas. Por encima de esta zona la presión bajista debería aliviarse, emergiendo en consecuencia en el horizonte el máximo de la pasada semana cerca de 1.1420 como objetivo inmediato. De cobrar impulso bajista y superar los soportes transitorios en las medias móviles de 100-días y 55-días en 1.1259 y 1.1232, respectivamente, el par debería re-enfocarse en el mínimo de mediados de junio en la zona de 1.1180.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.