Análisis

EUR/USD: Los bajistas, decididos a desafiar 1.1300

Precio actual: 1.1330 


 

El euro se encuentra entre las monedas de peor desempeño frente al dólar este lunes junto con el CAD, aunque no hubo nuevas sopresas en el mercado de divisas. El dólar abrió a la baja en la apertura semanal, en medio de titulares mixtos provenientes del presidente Trump de Estados Unidos, mientras alentaba el progreso con China en las negociaciones comerciales, estimulando la demanda de activos de alto rendimiento y criticando la política de la Fed de tasas más altas, golpeando al USD. El par cotizó a 1.1380 antes de que el impulso positivo comenzara a desvanecerse, incluso a pesar de que los datos europeos publicados fueron mejores de lo esperado, ya que la confianza de los inversores de Sentix mejoró en marzo a -2.2 desde el anterior -3.7, mientras que los precios al productor subieron en febrero un 0.4% intermensual y 3.0% interanual, también superando las previsiones del mercado. El dólar se fortaleció sin un catalizador aparente, lo que aceleró su recuperación durante las horas de negociación en los EE.UU., y los compradores ignoraron las suaves publicaciones macroeconómicas. El Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY de febrero publicó un 61.1 frente al 63.4 anterior, mientras que el gasto en construcción se contrajo en diciembre, cayendo un 0.6% frente a un avance esperado del 0.2%. Parte de la fortaleza del dólar fue el resultado de la mayor demanda de bonos del gobierno, lo que, en consecuencia, alejó a los rendimientos del máximo de 1 mes alcanzado la semana pasada. Las acciones se dispararon en Asia, apenas se mantuvieron a flote en Europa, para finalmente volverse bajistas en Estados Unidos, también favoreciendo al dólar y al euro.

Este martes, el calendario macroeconómico estará bastante ocupado, ya que incluye las versiones finales de los Servicios y el PMI compuesto para la UE y los EE.UU., las ventas minoristas europeas para febrero, que crecieron un 0.8% intermensual y un 1.2% interanual. Estados Unidos publicará los Permisos de construcción, Ventas de casas nuevas y las versiones finales del oficial y el PMI de Markit. Se espera que los datos de vivienda en los Estados Unidos desilusionen, aunque el crecimiento en el sector de servicios se prevé constante y en niveles saludables.

El par EUR/USD se recuperó de un mínimo diario de 1.1308, su nivel más bajo en dos semanas, estableciéndose por debajo del retroceso del 38.2% de su último descenso diario en 1.1340, ahora el soporte inmediato. El 23.6% de retroceso de la misma caída se sitúa en torno a 1.1300, ahora el soporte inmediato. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldan nuevas caídas a medida que el precio sufrió un quiebre por debajo de todos sus promedios móviles, ahora luchando con una SMA plana de 100, mientras que los indicadores técnicos descienden considerablemente en niveles negativos, ahora cerca del territorio de sobreventa.

Niveles de soporte: 1.1300 1.1265 1.1220

Niveles de resistencia: 1.1340 1.1385 1.1420

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.