Análisis

EUR/USD: La subidas se consideran correctivas dentro de la tendencia bajista dominante

Precio actual: 1.1181 

Fue un comienzo aburrido de la semana con los pares dentro de los niveles familiares, y el dólar bajó modestamente en medio de los datos decepcionantes de inflación de Estados Unidos. El EUR/USD subió hacia 1.1186, reduciendo su avance cerca del 38.2% de retroceso de su último descenso diario. Los datos económicos publicados el lunes fueron blandos en ambas orillas del Atlántico, ya que, el indicador de sentimiento económico de la UE cayó a 104.0 en abril, por debajo del 105.0 esperado y el anterior 105.6, mientras que la confianza del consumidor para el mismo período, resultó como se esperaba en -7.9, un descenso desde la lectura del mes anterior de -7.2, medida por la Comisión Europea. En los EE.UU., el gasto personal aumentó un enorme 0.9% en marzo, el mayor incremento de un mes en casi diez años, aunque el ingreso personal no impresionó, subiendo solo un 0.1% en el mismo mes. El índice de precios del PCE central subió un 1.6% interanual.

Alemania publicará este martes la encuesta de confianza de los consumidores de GFK de mayo, que se espera que se mantenga sin cambios en 10.4, y la tasa de desempleo de abril, que también se mantiene constante en 4.9%. Más relevante, la UE publicará la estimación preliminar del PIB del primer trimestre, con un crecimiento de la economía del 0.2% en los tres meses a marzo, por debajo del trimestre anterior, un avance del 0.3%. El crecimiento en la Unión ha sido el principal obstáculo para el euro, y un resultado decepcionante puede generar nuevos mínimos anuales para el par. Los EE.UU. ofrecerán ventas de viviendas pendientes, un 0.5% más, y el índice de confianza del consumidor del CB.

El par EUR/USD se mantiene cerca de sus máximos diarios antes de la apertura asiática, ofreciendo una postura neutral a positiva en su gráfico de 4 horas, ya que se mantuvo por encima de una media simple de 20, todavía muy por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado apuntan hacia el norte, el Momentum dentro de niveles positivos, pero el RSI perdió su fuerza ascendente, ahora alrededor de 53, lo que sugiere un interés de compra limitado en el momento. Sin embargo, más allá de 1.1200, las cosas se verían un poco más constructivas para los alcistas, aunque cualquier avance seguirá siendo tan correctivo dentro de la tendencia bajista dominante. 

Niveles de soporte: 1.1160 1.1110 1.1080 

Niveles de resistencia: 1.1200 1.1235 1.1280

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.