Precio actual: 1.1181 

Fue un comienzo aburrido de la semana con los pares dentro de los niveles familiares, y el dólar bajó modestamente en medio de los datos decepcionantes de inflación de Estados Unidos. El EUR/USD subió hacia 1.1186, reduciendo su avance cerca del 38.2% de retroceso de su último descenso diario. Los datos económicos publicados el lunes fueron blandos en ambas orillas del Atlántico, ya que, el indicador de sentimiento económico de la UE cayó a 104.0 en abril, por debajo del 105.0 esperado y el anterior 105.6, mientras que la confianza del consumidor para el mismo período, resultó como se esperaba en -7.9, un descenso desde la lectura del mes anterior de -7.2, medida por la Comisión Europea. En los EE.UU., el gasto personal aumentó un enorme 0.9% en marzo, el mayor incremento de un mes en casi diez años, aunque el ingreso personal no impresionó, subiendo solo un 0.1% en el mismo mes. El índice de precios del PCE central subió un 1.6% interanual.

Alemania publicará este martes la encuesta de confianza de los consumidores de GFK de mayo, que se espera que se mantenga sin cambios en 10.4, y la tasa de desempleo de abril, que también se mantiene constante en 4.9%. Más relevante, la UE publicará la estimación preliminar del PIB del primer trimestre, con un crecimiento de la economía del 0.2% en los tres meses a marzo, por debajo del trimestre anterior, un avance del 0.3%. El crecimiento en la Unión ha sido el principal obstáculo para el euro, y un resultado decepcionante puede generar nuevos mínimos anuales para el par. Los EE.UU. ofrecerán ventas de viviendas pendientes, un 0.5% más, y el índice de confianza del consumidor del CB.

El par EUR/USD se mantiene cerca de sus máximos diarios antes de la apertura asiática, ofreciendo una postura neutral a positiva en su gráfico de 4 horas, ya que se mantuvo por encima de una media simple de 20, todavía muy por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado apuntan hacia el norte, el Momentum dentro de niveles positivos, pero el RSI perdió su fuerza ascendente, ahora alrededor de 53, lo que sugiere un interés de compra limitado en el momento. Sin embargo, más allá de 1.1200, las cosas se verían un poco más constructivas para los alcistas, aunque cualquier avance seguirá siendo tan correctivo dentro de la tendencia bajista dominante. 

Niveles de soporte: 1.1160 1.1110 1.1080 

Niveles de resistencia: 1.1200 1.1235 1.1280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Impulsado por el sentimiento, 1.1160 siguiente

El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todo se trata del acuerdo del Brexit

El par GBP/USD se ha recuperado a un nuevo máximo de cinco meses de 1.2877, ya que las esperanzas siguieron impulsando a la libra. Después de varias conversaciones y rumores del mercado, el último catalizador vino del presidente francés Macron, quien dijo que se estaba finalizando un acuerdo sobre el Brexit, reforzado por los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó que las conversaciones sobre el Brexit ahora están en los "últimos metros".

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Posicionado para extender su subida

El par está terminando el día con pérdidas modestas, derivadas de los bajos rendimientos del Tesoro y el bajo rendimiento de las acciones. Los rendimientos disminuyeron en medio de datos decepcionantes de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS