Precio actual: 1.1181 

Fue un comienzo aburrido de la semana con los pares dentro de los niveles familiares, y el dólar bajó modestamente en medio de los datos decepcionantes de inflación de Estados Unidos. El EUR/USD subió hacia 1.1186, reduciendo su avance cerca del 38.2% de retroceso de su último descenso diario. Los datos económicos publicados el lunes fueron blandos en ambas orillas del Atlántico, ya que, el indicador de sentimiento económico de la UE cayó a 104.0 en abril, por debajo del 105.0 esperado y el anterior 105.6, mientras que la confianza del consumidor para el mismo período, resultó como se esperaba en -7.9, un descenso desde la lectura del mes anterior de -7.2, medida por la Comisión Europea. En los EE.UU., el gasto personal aumentó un enorme 0.9% en marzo, el mayor incremento de un mes en casi diez años, aunque el ingreso personal no impresionó, subiendo solo un 0.1% en el mismo mes. El índice de precios del PCE central subió un 1.6% interanual.

Alemania publicará este martes la encuesta de confianza de los consumidores de GFK de mayo, que se espera que se mantenga sin cambios en 10.4, y la tasa de desempleo de abril, que también se mantiene constante en 4.9%. Más relevante, la UE publicará la estimación preliminar del PIB del primer trimestre, con un crecimiento de la economía del 0.2% en los tres meses a marzo, por debajo del trimestre anterior, un avance del 0.3%. El crecimiento en la Unión ha sido el principal obstáculo para el euro, y un resultado decepcionante puede generar nuevos mínimos anuales para el par. Los EE.UU. ofrecerán ventas de viviendas pendientes, un 0.5% más, y el índice de confianza del consumidor del CB.

El par EUR/USD se mantiene cerca de sus máximos diarios antes de la apertura asiática, ofreciendo una postura neutral a positiva en su gráfico de 4 horas, ya que se mantuvo por encima de una media simple de 20, todavía muy por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado apuntan hacia el norte, el Momentum dentro de niveles positivos, pero el RSI perdió su fuerza ascendente, ahora alrededor de 53, lo que sugiere un interés de compra limitado en el momento. Sin embargo, más allá de 1.1200, las cosas se verían un poco más constructivas para los alcistas, aunque cualquier avance seguirá siendo tan correctivo dentro de la tendencia bajista dominante. 

Niveles de soporte: 1.1160 1.1110 1.1080 

Niveles de resistencia: 1.1200 1.1235 1.1280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD desafía los mínimos diarios cerca de 1.1220 tras las declaraciones de la Fed, Italia

El euro ahora está erosionando las ganancias iniciales y está bajo una presión de venta renovada, arrastrando al EUR/USD a nuevos mínimos diarios en la zona de 1.1220. El par acumuló presión adicional a la baja luego de que J.Bullard del FOMC sorprendió a los mercados y dijo que un recorte de tasas de 25 puntos básicos parece ser adecuado dadas las actuales condiciones económicas de los EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La recuperación podría extenderse a la región de 1.2580

El par GBP/USD se recuperó el jueves, logrando al mismo tiempo dejar atrás los nuevos mínimos por debajo del nivel de 1.2400, después de que el Parlamento aprobara un proyecto de ley que podría reducir el riesgo de que el Reino Unido deje la UE sin un acuerdo. A pesar de las noticias favorables, se espera que la libra esterlina continúe bajo una fuerte presión.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Osos en pausa, todavía en control

El dólar se recuperó en Asia, casi la mitad del terreno perdido después de los comentarios de Williams de la Fed. El jefe del Banco Central de Nueva York dijo que los legisladores deben actuar con fuerza cuando las tasas son bajas y el crecimiento económico se está desacelerando, y que es mejor tomar "medidas preventivas que esperar a que se desarrolle el desastre".

USD/JPY Noticias

Williams encamina al mercado en contra del dólar

La presentación del titular de la Fed de Nueva York, John Williams, que tuvo lugar el jueves por la tarde, hizo trastabillar al dólar en todos los frentes. Williams no tuvo reparos en afirmar que la Fed debe recortar la tasa de interés ya mismo en forma preventiva, para evitar problemas a futuro. Naturalmente, la bolsa de Nueva York festejó con alzas de gran magnitud la novedad, que de todas formas ya venía siendo descontada por los mercados en los últimos tiempos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región