Análisis

EUR/USD: La disminución de las preocupaciones comerciales empuja al dólar al alza

Precio actual: 1.1173 


 

  • El sentimiento empresarial alemán y de la UE se desplomó en agosto. El crecimiento en la Unión en el segundo trimestre tomará el centro del escenario. 
  • El EUR/USD corre el riesgo de extender su caída en una ruptura por debajo de 1.1160. 

La aversión al riesgo ha dominado toda la sesión, volviendo repentinamente a un estado de ánimo bastante positivo justo antes de la apertura de sesión de Estados Unidos. El cambio de sentido en el sentimiento se produjo después de que el Representante de Comercio de EE.UU., Lighthizer hizo declaraciones anunciando que los aranceles adicionales sobre algunas importaciones chinas se retrasarán hasta el 15 de diciembre. El presidente de EE. UU. Trump dijo más tarde que se tomó la decisión de evitar un impacto en la temporada de compras de Navidad. De todos modos, el titular fue suficiente para sacar a Wall Street de la baja que trajo durante la semana, con los tres principales índices de EE.UU. registrando ganancias sólidas.

Más temprano, Alemania publicó la encuesta ZEW de agosto, que mostró que el estado de ánimo entre los inversores europeos continuó deteriorándose. El índice de sentimiento económico alemán cayó a -44.1, el nivel más bajo desde diciembre de 2011, mientras que para la Unión, el índice cayó a -43.6, ambos mucho peores de lo previsto. La inflación alemana final de julio coincidió con las expectativas del mercado. En los Estados Unidos, por el contrario, la inflación de julio fue revisada al alza a 1.8% anual. La inflación subyacente anual se ubicó en 2.2%, haciendo que el par retroceda desde un máximo diario de 1.1228, aunque solo rompió por debajo de 1.1200 con los titulares relacionados con el comercio.

Este miércoles, Alemania publicará la estimación preliminar del PIB del segundo trimestre, prevista en -0.1% desde un 0.4% anterior. La UE también publicará la estimación preliminar de crecimiento en el segundo trimestre, que se espera sea del 0.2%, igualando la lectura del primer trimestre. El calendario macroeconómico de los Estados Unidos solo ofrecerá datos menores, irrelevantes en términos de acción del precio. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza cerca de su mínimo del lunes en 1.1161 antes de la apertura asiática, con la imagen a corto plazo ahora favoreciendo una extensión a la baja, particularmente con una ruptura por debajo del mínimo diario mencionado, ya que también implicará una ruptura por debajo de un soporte clave de Fibonacci, el retroceso del 38.2% del último movimiento alcista. En el gráfico de 4 horas, el par tambaleó una vez más alrededor de una SMA de 200 levemente bajista, mientras que la SMA de 100 converge con el soporte de Fibonacci mencionado, reforzándolo. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur, entrando en territorio negativo, aunque todavía están dentro de niveles neutrales, sesgando el riesgo a la baja sin confirmarlo por el momento. 

Niveles de soporte: 1.1160 1.1125 1.1080 

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1285

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.