Precio actual: 1.1173 


 

  • El sentimiento empresarial alemán y de la UE se desplomó en agosto. El crecimiento en la Unión en el segundo trimestre tomará el centro del escenario. 
  • El EUR/USD corre el riesgo de extender su caída en una ruptura por debajo de 1.1160. 

La aversión al riesgo ha dominado toda la sesión, volviendo repentinamente a un estado de ánimo bastante positivo justo antes de la apertura de sesión de Estados Unidos. El cambio de sentido en el sentimiento se produjo después de que el Representante de Comercio de EE.UU., Lighthizer hizo declaraciones anunciando que los aranceles adicionales sobre algunas importaciones chinas se retrasarán hasta el 15 de diciembre. El presidente de EE. UU. Trump dijo más tarde que se tomó la decisión de evitar un impacto en la temporada de compras de Navidad. De todos modos, el titular fue suficiente para sacar a Wall Street de la baja que trajo durante la semana, con los tres principales índices de EE.UU. registrando ganancias sólidas.

Más temprano, Alemania publicó la encuesta ZEW de agosto, que mostró que el estado de ánimo entre los inversores europeos continuó deteriorándose. El índice de sentimiento económico alemán cayó a -44.1, el nivel más bajo desde diciembre de 2011, mientras que para la Unión, el índice cayó a -43.6, ambos mucho peores de lo previsto. La inflación alemana final de julio coincidió con las expectativas del mercado. En los Estados Unidos, por el contrario, la inflación de julio fue revisada al alza a 1.8% anual. La inflación subyacente anual se ubicó en 2.2%, haciendo que el par retroceda desde un máximo diario de 1.1228, aunque solo rompió por debajo de 1.1200 con los titulares relacionados con el comercio.

Este miércoles, Alemania publicará la estimación preliminar del PIB del segundo trimestre, prevista en -0.1% desde un 0.4% anterior. La UE también publicará la estimación preliminar de crecimiento en el segundo trimestre, que se espera sea del 0.2%, igualando la lectura del primer trimestre. El calendario macroeconómico de los Estados Unidos solo ofrecerá datos menores, irrelevantes en términos de acción del precio. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza cerca de su mínimo del lunes en 1.1161 antes de la apertura asiática, con la imagen a corto plazo ahora favoreciendo una extensión a la baja, particularmente con una ruptura por debajo del mínimo diario mencionado, ya que también implicará una ruptura por debajo de un soporte clave de Fibonacci, el retroceso del 38.2% del último movimiento alcista. En el gráfico de 4 horas, el par tambaleó una vez más alrededor de una SMA de 200 levemente bajista, mientras que la SMA de 100 converge con el soporte de Fibonacci mencionado, reforzándolo. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur, entrando en territorio negativo, aunque todavía están dentro de niveles neutrales, sesgando el riesgo a la baja sin confirmarlo por el momento. 

Niveles de soporte: 1.1160 1.1125 1.1080 

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1285

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos en cuatro semanas y se acerca a 1.1000

El EUR/USD extendió la caída en el mercado y cayó hasta 1.1011, el nivel más bajo desde el 15 de octubre pasado. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono bajista intacto, pero aún mostrando pérdidas moderadas. El descenso del par se da en un contexto de fortaleza del dólar a lo largo del mercado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: 3 razones para una perspectiva bajista y Trump no puede ayudar

Tenga cuidado de los Brexiteers que llevan regalos. Una paráfrasis de la antigua frase latina es adecuada para la situación política actual. Las idas y venidas del drama electoral son solo una de las razones de la caída de la libra esterlina, y todavía puede quedar más. En general, los bajistas están creciendo en fuerza.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Recuperándose dentro de rango, a la espera del discurso de Trump

El dólar estadounidense está reanudando su avance frente a sus principales rivales tras la corrección a la baja del lunes, con el par USD/JPY ahora cotizando alrededor de 109.20. La recuperación del par se vio respaldada por la suba de las bolsas en Asia y la UE, y la disminución de la demanda de seguridad, con los rendimientos de la deuda del gobierno manteniéndose en  terreno elevado.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS