Análisis

EUR/USD: La despedida de Draghi eclipsada por la aversión al riesgo

Precio actual: 1.1134

El BCE tendrá su última reunión de política monetaria presidida por Mario Draghi.
PMI Markit de octubre preliminar visto para que la UE y los EE.UU. activen alguna acción.
Es probable que la corrección a la baja del EUR/USD continúe durante las próximas sesiones.

El par EUR/USD ha caído por tercer día consecutivo, aunque su rango intradía fue nuevamente limitado, en medio de la incertidumbre que rodea el futuro del Reino Unido y un escaso calendario macroeconómico. El par cayó a 1.1105, un nuevo mínimo semanal, siguiendo el tono amargo de las acciones, que reflejaba el triste estado de ánimo. Al final del día, el par se recuperó para establecerse en la zona de precios de 1.1130.

El euro tuvo su alza limitada por la estimación preliminar de la Confianza del Consumidor de octubre, que cayó a -7.6 desde -6.5, peor de lo esperado en -6.7. Este jueves, el frente macroeconómico será más dinámico, ya que Markit publicará las estimaciones preliminares del PMI de octubre para la Unión y los Estados Unidos. Además, el Banco Central Europeo está teniendo una reunión de política monetaria, la última presidida por Mario Draghi. Dicho esto, parece poco probable que los encargados de formular políticas hagan anuncios relevantes esta vez. Por el contrario, los inversores estarán esperando a la próxima presidenta, Christine Lagarde, y su postura hacia la política monetaria.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD ha encontrado soporte en torno al retroceso del 23.6% de su última corrida alcista, medida entre 1.0878 y el máximo establecido esta semana en 1.1179. El panorama técnico a corto plazo continúa favoreciendo una nueva extensión a la baja, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se ha mantenido por debajo de una media móvil simple de 20, ahora en 1.1145. El indicador Momentum en el gráfico mencionado se ha recuperado modestamente pero permanece en mínimos diarios dentro de niveles negativos, mientras que el indicador RSI avanza a alrededor de 55, en lugar de reflejar el último avance diario en lugar de sugerir una recuperación más pronunciada. Una ruptura de 1.1100 probablemente dará como resultado una prueba de 1.1065, el retroceso del 38.2% del rally mencionado, mientras que el alza parece limitada siempre que el par se mantenga por debajo de 1.1180.

Niveles de soporte: 1.1100 1.1065 1.1030

Niveles de resistencia: 11145 1.1180 1.1210

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.