Análisis

EUR/USD: La aversión al riesgo termina beneficiando al USD

Precio actual: 1.0957

  • Los datos europeos y estadounidenses continúan sugiriendo la desaceleración del crecimiento económico.
  • La inquietud comercial de China y Estados Unidos abrió el camino para las monedas.
  • El EUR/USD se dirige hacia su mínimo de varios años de 1.0878.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.0944, ya que el dólar recuperó su equilibrio durante las últimas horas de la sesión de Estados Unidos. El par flirteó con la zona de 1.1000 por cuarto día consecutivo antes de finalmente girar hacia el sur, con la caída aparentemente relacionada con el desinterés de los alcistas, en lugar de un catalizador particular.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentan antes de las conversaciones

Las tensiones entre los EE.UU. y China permanecieron en el ojo de la tormenta, con las esperanzas oscilando al lado. Sin embargo, las noticias fueron en su mayoría desalentadoras, ya que la administración de Trump anunció que pondría en la lista negra a 28 compañías chinas, mientras que hubo noticias que indicaban que el gobierno de los Estados Unidos está tratando de limitar la tenencia de acciones chinas dentro de los fondos de pensiones del gobierno. Las especulaciones de que China está buscando sinceramente alcanzar un acuerdo comercial integral con Estados Unidos surgieron después de que China dio a conocer una gran delegación de altos funcionarios de varios ministerios que se dirige a Estados Unidos para reanudar las conversaciones el próximo jueves. Los datos menores llegaron de ambas orillas del Atlántico, la mayoría desalentadores. Alemania publicó la producción industrial de agosto, que aumentó mensualmente un 0.3%, mejor que el -0.3% esperado, aunque cayó un 4.0% anual, en gran medida decepcionando las expectativas del mercado. El índice de precios al productor de septiembre de EE.UU. se ubicó en -0.3% frente al 0.1% previsto. Anualmente, aumentó un 1.4% frente a las expectativas de un avance del 1.8%. En un tono positivo, el optimismo económico de IBD/TIPP mejoró en octubre a 52.6 desde 50.8. El evento principal de este miércoles será la publicación de las Actas de la Reunión del FOMC, aunque podrían tener un efecto limitado en el mercado, ya que podría considerarse obsoleto, dados los últimos sucesos.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD ha caído por debajo del retroceso del 38.2% de su caída de 1.1091/1.0878 a 1.0965, después de no haber superado repetidamente el retroceso del 50% de la misma caída. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas sugieren que es probable que haya caídas adicionales, ya que el par también ha caído por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos entraron en territorio negativo, manteniendo el riesgo sesgado a la baja a medida que la sesión de EE.UU. llega a su fin. Se espera que la caída continúe una vez que el par rompa el mínimo diario, con el alcance para volver a probar el suelo del año en el mencionado 1.0878.

Niveles de soporte: 1.0945 1.0910 1.0880

Niveles de resistencia: 1.1000 1.1045 1.1080

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.