Análisis

EUR/USD enfrenta algo de presión tras los recientes máximos cerca de 1.1040

El rápido ascenso y quiebre de la barrera clave de 1.10 parece haber despertado el sentimiento vendedor en EUR/USD, que por ahora ve bajo presión el reciente avance hacia la zona de 1.1030/40 de ayer jueves.

Por el lado del billete verde, no hay mayores novedades mientras permanece bajo constante presión después de haber perforado el soporte crítico en 99.00 ayer, en un contexto de crecientes tasas de rendimiento de los bonos americanos y optimismo al alza respecto de las negociaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China. Recordemos que la nueva ronda de conversaciones en Washington finalizará hoy, donde también se espera la reunión entre el presidente Trump y el vice premier chino Liew He.

A pesar de la caída por segunda semana consecutiva, la visión constructiva permanece inalterada en torno al billete verde. Recordemos que la dinámica vendedora en el Indice Dólar ha ganado rápido terreno en respuesta a los pobres datos del sector manufacturas y servicios en la economía americana medidos por el ISM, lo que han reavivado los temores acerca de una recesión en la economía y mayores recortes de tipos de interés. Los resultados mixtos de las cifras de inflación de septiembre publicados ayer parecen reforzar las especulaciones de mayores recortes ‘preventivos’ por parte de la Reserva Federal en las reuniones de octubre y diciembre, lo que a su vez estaría impactando en el USD y dando alas al par.

En lo que hace a datos y publicaciones, las cifras finales de inflación de septiembre en Alemania no han diferido de sus versiones preliminares, mostrando que los precios al consumidor han crecido a un ritmo anual del 1.2% y no han registrado variación para la medición mensual. Del otro lado del Atlántico, lo más destacado hoy será la medición preliminar del Sentimiento del Consumidor por el índice U-Mich.

EUR/USD ha avanzado, pero no ha cerrado la jornada de ayer por encima de la línea de resistencia de corto plazo en la zona de 1.1020, por lo que por el momento se mantiene la perspectiva bajista siempre que se opere por debajo de la misma. De avanzar de manera convincente más allá de esta zona de resistencia, podría allanarse el camino para un potencial test de la clave media móvil de 55-días en 1.1053 previo al máximo de septiembre en 1.1109. Por el lado bajista no hay cambios: el soporte transitorio inicial lo vemos en 1.0964, donde se encuentra la media móvil de 10-días y a continuación emerge el mínimo del año en 1.0879.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.