Análisis

EUR/USD: El dólar se mantendrá bajo presión

Precio actual: 1.1084 

  • Trump amenazó a Francia con aranceles sobre una amplia gama de productos, manteniendo a los mercados adversos al riesgo. 
  • Markit publicará la versión final del PMI de servicios de noviembre y el PMI compuesto. 
  • El EUR/USD alcista cerca de 1.1100 podría extender el repunte hacia la zona de precios de 1.1150/60. 

El dólar estadounidense se mantuvo bajo presión de venta, aunque el par EUR/USD no pudo extender su recuperación, ya que pasó el día consolidándose entre 1.1065 y 1.1090. El presidente de Estados Unidos, Trump, fue responsable de introducir temores adicionales sobre una guerra comercial global, al anunciar planes para imponer aranceles de hasta el 100% a los productos franceses por valor de $2.4 billones en respuesta al impuesto digital de Francia. El ministro de Finanzas francés, Le Maire, respondió rápidamente y dijo que la UE no dudaría en contraatacar. La aversión al riesgo prevaleció en la sesión, con el dólar bajo presión.

La UE publicó el Índice de Precios al Productor de octubre, que subió en el mes un 0.1% pero bajó un 1.9% en comparación con el año anterior. Estados Unidos, por otro lado, publicó el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY, que mejoró en noviembre a 50.4 desde el anterior 47.7, superando también las expectativas del mercado.

Este miércoles, Markit publicará las versiones finales del PMI de servicios y el PMI compuesto para la Unión y los EE.UU., mientras que este último, también publicará el PMI oficial no manufacturero ISM, previsto en 54.5 del 54.7 anterior. 

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD está cerca pero por debajo de 1.1100, después de haber extendido su repunte semanal un par de pips. Además, los compradores se alinearon como se esperaba alrededor de 1.1065, el retroceso del 38.2% del repunte de octubre. El par hizo suelo en el retroceso del 61.8% del mismo rally la semana pasada, y en el nivel actual, podría significar máximos más altos en el horizonte. En el gráfico de 4 horas, el par se ha asentado por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 a punto de cruzar por encima de la SMA de 100, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de los niveles de sobrecompra, con modestas pendientes alcistas, todo lo cual indica otra extensión del alza. 

Niveles de soporte: 1.1065 1.1030 1.0985 

Niveles de resistencia: 1.1120 1.1150 1.1185

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.