Análisis

EUR/USD deprimido, busca rebotar de recientes mínimos

A pesar del rebote en lo que va de la mañana europea, EUR/USD permanece en niveles deprimidos mientras continua navegando el rango inferior de precios en la zona de mínimos de 2-semanas alrededor de 1.1250.

Por el lado del billete verde, el tono comprador se mantiene intacto esta semana y empuja al Indice Dólar a reconquistar la crítica barrera alcista en la vecindad de 97.00, siempre ayudado por el repunte de la aversión al riego y en un marco de persistentes tasas decrecientes en los mercados de renta fija de las principales economías del mundo. En este aspecto es importante destacar que las tasas de rendimiento de los bonos benchmark a 10 años en Estados Unidos y Alemania transitan mínimos de multi-meses.

El tono de cautela prevalece entre los inversores por ahora sostenido por especulaciones acerca de una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía global y el probable (¿?) cambio hacia una política más laxa por parte de los bancos centrales del G10, todo alimentando la demanda por monedas consideradas más seguras, como el USD, JPY y CHF.

Por el lado de publicaciones y eventos hoy, verán la luz las cifras preliminares de inflación en la economía alemana para el mes de marzo mientras que el resultado final del PIB de Estados Unidos en el cuarto trimestre del pasado año también será de lo más esperado hoy.

Mientras tanto, EUR/USD enfrenta la clara probabilidad de una nueva visita al mínimo del año en la banda de 1.1180/70 siempre que transite por debajo de la línea de resistencia de 5-meses, hoy apenas por encima de 1.1400. Por el lado opuesto, ocasionales intentos alcistas en el par deberían enfrentar férrea resistencia en la crítica media móvil de 200-semanas, hoy en 1.1337.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.