Análisis

EUR/USD Análisis técnico: Potencial alcista para aumentar si quiebra por encima de 1.1425

Precio actual: 1.1378

 

El dólar estadounidense se mantuvo bajo presión después de la venta masiva inspirada por Powell, con la caída temporalmente interrumpida durante las horas de negociación de Londres debido a la agitación política relacionada con el Brexit e Italia, que de todos modos duró poco. El par EUR/USD cayó a 1.1348 ya que los datos de la Unión fueron más suaves de lo esperado y las autoridades italianas dijeron que pueden ajustar el déficit en un 0.2% hasta el 2.2%, pero prácticamente dicen que ese es el límite, aún por encima de lo permitido por la Comisión de la UE con el objetivo del 2.0%. La inflación alemana decepcionó las expectativas, con un 0.1% intermensual y un 2.3% interanual en este último, por debajo del 2.5% anterior. Además, el índice de confianza de los consumidores de la UE se mantuvo a la baja en -3.9 en noviembre, mientras que el indicador de sentimiento económico cayó a 109.5 desde un 109.7 revisado a la baja, mejor, sin embargo, que el 109.00 esperado. Las cosas no mejoraron en EE.UU., ya que la inflación subyacente de PCE aumentó menos de lo esperado en octubre, un 1.8% interanual, mientras que las reclamaciones de desempleo aumentaron en 234.000 en la semana que terminó el 23 de noviembre.

La Reserva Federal de los EE.UU. publicó las minutas de la reunión de principios de noviembre, que no dio sorpresas. El Banco Central de EE.UU. todavía planea apretar el gatillo en diciembre, aunque los responsables de la formulación de políticas quieren eliminar la orientación hacia adelante e intensificar la noción de que política monetaria depende de los datos.

Este viernes, el calendario macroeconómico incluirá las ventas minoristas alemanas y la inflación preliminar de la UE en noviembre, mientras que los EE.UU. solo ofrecerán el PMI de Chicago, que se espera en 58.0 desde los 58.4 anteriores. 

El par mantiene una postura alcista en el corto plazo, negociando unos cuantos pips por debajo de su máximo diario de 1.1401, estable por encima de la SMA de 20 y 100, pero incapaz de superar la SMA de 200, en torno al máximo diario mencionado. Los indicadores técnicos se han recuperado dentro de niveles positivos después de un período de consolidación a corto plazo, inclinando el riesgo al alza El par tiene una resistencia más relevante en la zona de precios de 1.1420/30, donde tiene múltiples máximos y mínimos intradía,  por lo que sobre ese nivel tiene un alza despejada para probar nuevamente 1.1500. El par se verá nuevamente vulnerable ante un quiebre debajo de 1.1350. 

Niveles de soporte: 1.1350 1.1310 1.1265 

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.