Análisis

EUR/JPY: Doble techo a la vista en semanal

¡Hola Traders!

Hoy día 15 de Abril del año 2021, queremos analizar el desarrollo de los precios de uno de los cruces del euro con mas volatilidad, el par EUR/JPY, en sus intervalos de tiempos semanal, diario y H4.

Indicadores técnicos utilizados son dos:

  • Medias de 34 exponenciales aplicadas a los máximos, cierres y mínimos. Lo que consideramos el ciclo de mercado.
  • Histograma del macd. OsMa. Nuestro indicador de momento.

Análisis EUR/JPY

Tengamos claro que lo primero que debemos de hacer siempre, es controlar el riesgo,  nuestra intención de proyección de precios, no consiste en adivinar nada, vamos a ejercer un proceso de estudio sobre los  gráficos mencionados.

Siempre teniendo en cuenta que son posibilidades y por ello, debemos controlar el riesgo asumido sobre nuestra cuenta de trading.

EUR/JPY  en su gráfico semanal, podemos observar que entorno al nivel 130.50 de cotización, tenemos un posibilidad de Resistencia y doble techo. Que coincide con nuestra proyección de precios para este año, nivel 127.2% de Fibonacci.

Echemos vistazo ahora al diagrama de tiempos en diario.

Esperaremos a que el EUR/JPY diario, se establezca por debajo de su ciclo de  mercado, en torno al nivel 128.50, tenemos una línea, en caso de producirse su fractura,  se produciría con momento de ventas, indicador OSMA por debajo de cero.

En dicha fractura de la línea, para el nivel de invalidación de la operación podemos utilizar el nivel 38.2%, con nivel de cotización 129.77.

Vamos a observar ahora el diagrama de tiempos, bajo la perspectiva de H4.

Actualmente el precio está por debajo de su ciclo de mercado, por lo que favorece la búsqueda de posibilidades de ventas, además el indicador OSMA se ha situado por debajo de cero.

Ante la posibilidad de ruptura del nivel 130.00 y la línea de tendencia ascendente sobre pivotes de mínimos, inmediatamente por debajo 129.96. Para el nivel de invalidación de ventas, y cálculo del número de lotes desde nuestro punto de entrada en la línea,  podríamos utilizar el nivel de resistencia de 130.50, por estar muy cerca de la parte alta de nuestro ciclo de mercado.

¡No corramos detrás del precio!

¡Control de riesgo traders!

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.