Análisis

El mundo sigue a merced de su gran protagonista, un pequeño virus llamado Covid-19

Los mercados siguen de cerca las noticias sobre la pandemia del Covid-19, dando prelación a su impacto sobre cualquier otro tema financiero o noticia macroeconómica del día. Para tratar de mitigar su impacto en las economías del mundo, los grandes bancos centrales inyectan dinero en mayor cuantía cada día, tratando de ganarse de nuevo la confianza de los inversionistas para evitar los fuertes descensos en las bolsas, situación a la que ya nos hemos acostumbrado durante las últimas semanas previas.

La Fed ha decidido mantener la inyección de fondos de forma ilimitada y hasta que lo considere necesario para la estabilización de la economía americana, algo que ha logrado detener al menos de forma momentánea los desaforados números rojos si a nivel financiero hablamos.

Sin embargo, y a diferencia de lo sucedido en 2008, esta crisis solo tendrá un freno definitivo una vez las cifras sobre decesos y contagios en el mundo del Covid-19 se estabilicen, y luego de ello, la rapidez con que las economías mundiales puedan actuar para dar vuelta a las malas cifras económicas serán la clave para una recuperación global.

A esta hora, los operadores siguen de cerca la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, que también se ha unido a los grandes bancos al inyectar mayor liquidez a los mercados, y tratar de extender préstamos y facilidades a las empresas del país. 

El par EUR/USD cotiza actualmente en la zona de 1,0954, teniendo como siguientes niveles alcistas a considerar 1,0978 y 1,1015 respectivamente. A nivel bajista, si el precio desciende por debajo de 1,0886, los niveles de 1,0837 y 1,0806 estarán disponibles para los traders.  

A nivel de la libra esterlina, su cotización actual frente al dólar es de 1,1905, y se ha mantenido estable hasta el momento luego de su apertura diaria en el nivel de 1,1874, teniendo a nivel de los toros interés por las zonas de 1,1976 y 1,2068 respectivamente. A nivel bajista, sin embargo, si el precio logra quebrar de forma contundente la zona de 1,1830, los niveles a considerar se ubicarían en 1,1790 y 1,1690 respectivamente.

El USD/JPY mantiene un sesgo bajista a esta hora, con un descenso pronunciado de más de 100 puntos que lo ha llevado al nivel de 109,89, y que, de continuar de esta forma, abre la puerta para regresar a niveles de 109,50. Sin embargo, si el precio logra retomar de forma eficiente a la zona de 110,24, podríamos verlo de nuevo alrededor de 110.53 durante la jornada.

Estimados traders, en estos tiempos de incertidumbre y muchas noticias, lo mejor es realizar operaciones cortas, teniendo siempre activos s el stop loss y el take profit en nuestras plataformas de operaciones, y tratando de alejarnos del pánico o de la avaricia de los mercados.

Buenas operaciones para todos, y recuerden... ni miedo ni codicia, solo trading.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.