Análisis

El dólar vuelve a imponer condiciones; euro y libra, débiles

Hola Amigos, buen día. El dólar vuelve a mostrarse fuerte en todos los frentes, luego de un jueves con un clima de negocios mucho más relajado, y con signos de optimismo.

El motivo principal es el cruce de declaraciones entre autoridades de Estados Unidos y China, que, seguramente no casualmente, expresaron sus deseos de retomar negociaciones que busquen al menos alivianar la tensión generada por el conflicto comercial que enfrenta a ambas potencias. Las consecuencias de este enfrentamiento se hacen ya visibles en ambas economías, y están comenzando a contagiar a otras latitudes.

En cuanto a las divisas principales, el euro se acerca nuevamente a sus mínimos del año que tocó el 1 de agosto en 1.1025; su quiebre podría significar además la pérdida de la cota de 1.1000, en cuyo caso 1.0980 y 1.0965 serán los soportes a tener en cuenta. Una serie de datos, en su mayoría de Alemania, están generando esta debilidad del euro, que por ahora no tiene señales de recuperación importantes más allá de alguna corrección puntual.

La libra Esterlina sigue sufriendo el maltrato de parte de la clase política británica. Ya son muchos los dirigentes conservadores (el partido del excéntrico primer ministro Johnson), que decidieron irse, luego de la insólita suspensión del Parlamento que busca bloquear la salida de Reino Unido de la Unión Europea a cualquier precio. El par GBP/USD quebró una línea de tendencia alcista a primera hora, y cotiza debajo de 1.2200, apuntando a la zona de 1.2100 para el resto del día.

El yen, por su parte, retrocede ante el dólar, al igual que el oro, siendo ambos activos considerados refugio. De todas formas, una caída adicional y sustentable del yen ocurriría solo al quiebre de 107.00, lejos del nivel actual de 106.35.

El calendario de datos del día es el habitual de los últimos días del mes; se trata de informes que, por ser publicados prácticamente con un mes de demora, no tienen un alto impacto en los precios. Entre ellos, se destacan las cifras de ingreso y consumo personal, como también el deflactor de inflación, que mide el aumento de precios por consumo, una cifra de suma importancia para tomar decisiones de política monetaria por parte de la Fed.

También se publicará el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, un dato que mueve muy poco, pero que tiene un gran seguimiento por parte de los operadores.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana y de mes, nos reencontramos el próximo lunes, ya en el mes de septiembre. Hasta entonces.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.