Análisis

El dólar corrige a la baja a la espera de noticias

El dólar cerró la semana anterior a la baja, y mantiene un sesgo en esa dirección en las primeras horas del lunes. La recuperación de la bolsa de Nueva York, cuyos índices habían observado correcciones de mediano tenor en las últimas sesiones, volvió a ser clave en la baja del billete. Ello explica, por ejemplo, el alza del euro, la libra esterlina, y el franco suizo, entre otras divisas líderes.

De todas formas, esta baja del dólar parece tener un camino limitado. La nueva ola de contagios en Europa, y el temor a que la misma se traslade a Estados Unidos a través de la variante Delta del virus, parece impedir que las divisas del viejo continente, y otras como el dólar australiano y el dólar canadiense, puedan extender sus ganancias en espacio y tiempo.

No se le hará fácil al euro volver a 1.2000; tampoco a la libra llegar a 1.4000. La sucesión de máximos descendentes en los gráficos diarios y de 4 horas en las respectivas monedas indican que el dólar asoma como ganador para los próximos días. Aunque, claro está, faltan conocerse los datos clave de la semana.

Estos tendrán lugar el martes. Las cifras de inflación minorista de junio tendrán especial peso e influencia en el mercado de divisas, sobre todo por las consecuencias que pueda tener a la hora de que la Reserva Federal decida sobre política monetaria, a fin de mes.

En cuanto a las materias primas, el oro parece acomodarse sobre los 1800 dólares, pese a las oscilaciones -habituales en el volátil metal- que suele presentar. Operar con el oro es asumir un riesgo adicional, por el costo del mismo, y por la amplitud de precios que ofrece. Esto lo torna apto para cortos plazos, pero sobre todo para cuentas de cierto capital.

En otro orden, el petróleo logró salvar su tendencia alcista sobre el cierre de la semana, retomando un alza que había perdido abruptamente desde el martes, cayendo más de 6 dólares en pocas horas. La recuperación del petróleo le da aire al dólar canadiense, atacado por dos frentes: el petróleo débil de las últimas sesiones, y un dólar potenciado.

El Loonie tendrá su prueba de fuego el miércoles, cuando el Banco de Canadá anuncie su decisión de política monetaria. Sin cambios de tipos de interés previstos, ni mucho menos, la clave será el tenor del comunicado oficial, que esta vez vendrá acompañado de una conferencia de prensa al cargo del gobernador Macklem. Por el momento, la moneda canadiense tiene más para perder que pagar ganar en los próximos días.

Este lunes, la ausencia de datos importantes en el calendario, hará que la apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, brinde pistas del rumbo que tomará el mercado en general. Por ahora, nada indica que las tendencias alcistas de los papeles principales vayan a cambiar en un día como este lunes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.