Análisis

El ánimo cambia, pero el dólar sigue firme

Hola Amigos, buen día. Mientras parecía que las negociaciones entre Estados Unidos y China, que buscan superar el conflicto comercial que los enfrenta, parecían estar bien encaminadas, algunos medios de prensa del gigante asiático reflejaron lo contrario durante el jueves.

Esto provocó un repentino cambio de ánimo en los mercados, que si bien no se refleja en los futuros de los índices principales, se ve en una búsqueda de refugio seguro en el oro.

De todas formas, el dólar se mantiene firme y con fuerza en prácticamente todos los frentes, salvo alguna excepción, y si bien su crecimiento es pausado, no presenta fisuras importantes.

El euro, por caso, no logró superar claramente la zona de 1.1300 el jueves, y nuevamente se presenta con tendencia bajista en los gráficos de 4 horas, buscando los mínimos de la víspera en 1.1248, que son a su vez los precios más bajos del año. Una caída debajo de dicho nivel encaminaría al euro a sus mínimos de 2018, en 1.1215, nivel que parece vulnerable en estos días.

Sin dudas, las noticias provenientes de Alemania, que mostraron un crecimiento nulo en el último trimestre de 2018, están pesando en el ánimo de los inversores, que castigan al euro en estas horas. Tanto es así que, pese a que el yen también se muestra débil, el par EUR/JPY presenta a su vez una tendencia bajista de corto plazo.

La libra Esterlina, en tanto, vuelve a caer, aunque esta vez por poco no tocó un nuevo mínimo mensual, y en cambio ahora cambia su tono de la sesión europea, luego de conocido el dato de ventas minoristas en Reino Unido, que sorprendieron al alza. El actual 1.2821 sugiere una recuperación mayor de la moneda británica en las próximas horas, aunque con la limitante que impone el Brexit, una bestia negra que por ahora aparece como un dilema imposible de resolver.

Hablábamos antes del oro, y en verdad es protagonista en estas horas. El metal precioso estuvo a punto de caer de 1300 dólares en la víspera, pero ya ganó más de 15 dólares desde sus mínimos, para acercarse ahora a la zona de 1320 dólares, firme resistencia que deberá superar claramente si aspira a mayores ganancias. El actual precio de 1317, máximo del día, encuentra al metal con tendencia alcista, y la superación de la resistencia mencionada le dará la fuerza necesaria para buscar 1326 dólares, máximo del año que tocó el 31 de enero.

El viernes, de todas maneras, asoma como una jornada de relativa tranquilidad. Con las acciones principales en busca de nuevos máximos anuales, y con una agenda de noticias más bien modesta (índices de producción industrial, capacidad de utilización y confianza del consumidor preliminar), el dólar podría mantener su tono alcista ante las monedas, y ligeramente bajista ante las materias primas.

Todo esto antes de un largo fin de semana, dado que el lunes no habrá mercados en Estados Unidos por el Día del Presidente, y esto habitualmente resiente en buena medida la actividad de los mercados en otras latitudes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana. Nos reencontramos el próximo lunes, hasta entonces.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.